Sin categoría

Va ASE por el dinero que se llevaron ex alcalde de poca monta en Tamaulipas

1migusalman

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) abrió un procedimiento resarcitorio de daños contra ex funcionarios municipales por un monto de cien millones de pesos de cuentas no solventadas, informó Miguel Salman Álvarez.

“Hay varios municipios a los que no se les aprobó la cuenta y en este momento la dirección jurídica está trabajando en la apertura de un procedimiento resarcitorio de daños”, explicó Salman.

Indicó que municipios como González y Burgos se encuentra en esa situación, y se trata de observaciones hechas que no se han atendido en las cuentas auditadas de los años 2011-2012.

“Los municipios grandes no cuentan con observaciones, son los municipios chicos los que las tienen y éstos han hecho caso omiso”.

Añadió que de las cuentas del 2012 todos los que no las presentaron en tiempo ya fueron sancionados, así como los que no proporcionaron información en tiempo.

Salman explicó que se va a demandar a los responsables la reposición del dinero de las observaciones que no comprobaron que había una justificación para solventar.

Señaló que la Auditoría Superior del Estado tiene como plazo el último día de noviembre para presentar el informe de la Comisión de Vigilancia de la ASE en el Congreso del estado, “y en este momento se encuentran en el proceso de recepción de aclaraciones del paquete de cuentas de ayuntamientos”.

Aclaró que son diferentes los procesos de notificación que se están realizando y el último plazo se vence por allá del 14 de diciembre para que presenten aclaraciones.

“Hay plazos que estamos cumpliendo y también tienen derecho a defenderse, estamos en ese proceso”, concluyó Salman Álvarez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba