Estado

¿Designarán nuevos líderes con mañas viejas?

NOTICIERO…

Solidaridad con la familia González García
Obligarán a burócratas a pagar
Se ahorra el municipio 1.1 mdp
¿Designarán nuevos líderes con mañas viejas?

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

ING. EGIDIO TORRE CANT_.

H. Matamoros, Tam.- El gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre estuvieron en esta ciudad la noche del lunes para dar el pésame a la familia González García por el deceso de la señora Consuelo García viuda de González.

La contadora Mónica González, secretaria de Desarrollo Económico, el licenciado Raúl César González, ex secretario del Trabajo, sus hermanos y demás familiares recibieron la solidaridad del gobernador y su esposa y de los funcionarios estatales que lo acompañaron en un viaje especial de Ciudad Victoria a esta población.

Representantes de todos los sectores de la comunidad hicieron acto de presencia en el velorio de la funeraria Lozano y en la misa de cuerpo presente celebrada este martes a las 12:00 del día en Catedral, de donde partió al Panteón Jardín.

Descanse en paz la señora Consuelo García viuda de González.

MISCELANEA

descarga

He aquí una serie de notas publicadas este martes sobre la actividad municipal.

¿De veras todos van a pagar?.

El adeudo sobre el impuesto predial a servidores públicos que van a ser indemnizados se les estará haciendo efectivo a través de la liquidación, afirmó la Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, ya que calificó de incongruente que siendo parte de la función pública recaigan en esas irresponsabilidades.

Las preguntas son: ¿Y si lo que deben es más que la ayuda que les van a dar se quedarán a trabajar hasta saldar la deuda?, ¿y a los que se quedan y a los proveedores también les va a descontar?, ¿y a los que van llegando?

Seguirán los despidos; baja nómina 1.1 mdp

udU2v2MhdBuApIKsMbyA
La primera síndica del Municipio, Alma Bertha García Betancourt, reveló datos sobre los salarios de funcionarios, confirmando que hasta ahora 124 empleados han sido separados de sus funciones. Dijo que, como resultado del ajuste, el Ayuntamiento ha logrado un ahorro de 1 millón 197 mil pesos en la nómina mensual, porque de 21 millones 960 mil pesos, ahora se cerró en octubre en 20 millones 763 mil. Añadió que quedaron de la catorcena pasada 32 sobres de personas que no se presentaron a cobrar y en la segunda quedaron 19 más, dando un total de 51 salarios no cobrados.

Las preguntas son: ¿Cuántos son los aviadores borrados de la nómina?, ¿cómo van a garantizar que no van a entrar otros?.

Ya van 120 candidatos para consejos vecinales.

Considerable número de solicitudes se han recibido en la Dirección de Consejos de Colaboración Vecinal de la SEDESOL municipal, por lo que esta área tiene un término de 30 días para resolver si se aprueban las solicitudes en caso de que no se presenten otras personas en busca de la dirigencia de colonia. En entrevista Ernesto Luna Reynoso, titular de la citada dependencia, dijo que de 70 solicitudes que había la semana pasada la cifra se incrementó a 120, lo que demuestra el interés de los particulares de participar en la instalación de los Consejos de Colaboración Vecinal.

Las preguntas son: ¿Estos aspirantes a dirigentes le pidieron permiso ya a los colonos para representarlos?, ¿a quién corresponde cambiar su organización, a los colonos o a la autoridad?.

¿Ya consideraron el enfrentamiento que se puede provocar en las colonias con un movimiento de esta naturaleza?, ¿y si en una colonia se dividen unos por el consejo vecinal y otros por la presidencia de colonias, qué va a pasar?, ¿por qué necesitan reconocimiento oficial?, ¿también esta administración va utilizar a los colonos para fines políticos?, ¿o cuál es el interés en el control?, ¿los representantes de colonia son servidores de su comunidad, instrumento de un partido o apoyadores de la autoridad?, ¿cuál es su papel?.

Notas relacionadas

Botón volver arriba