Estado

Viene Egidio Torre Cantú a El Mante

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· ¿A grandes males, grandes remedios?
· Viene Egidio Torre Cantú a El Mante
· “Rigo” y Fanny, no hay de otra para el PRI

COMAPA_TAMPICO_19_1_2013

Financieramente, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Mante (COMAPA), se encuentra desde hace años en tremendo bache financiero.

Hay deudas y cada quincena, los encargados de pagar los sueldos tanto al personal sindicalizado como de confianza se las ven negras.

No hace mucho, el Distrito de Riego dio a conocer públicamente un fuerte adeudo que la COMAPA les debía, pero el asunto estaba aún más complicado, pues se evidenciaba que uno de sus gerentes pagaba con “cheques de hule” dicha deuda.

Pero el desorden en la COMAPA no solamente es financiero sino también de tipo operativo y administrativo, pues no hay control en cuanto a los medidores que tienen miles de usuarios que oportunamente pagan el vital líquido, pero pagan no lo que consumen sino, una cuota mensual, en tanto que existen los que también acostumbran a no pagar el vital líquido.

En otras palabras, la COMAPA es un verdadero problema, es una “papa caliente” y aún así, la disputa por la gerencia general está color de hormiga.

images

De hecho, este lunes se le observó por la Presidencia Municipal de El Mante a uno de sus más serios tiradores; CARLOS AUGUSTO SANTIAGO GONZÁLEZ, de quien se dice trae el apoyo, tanto de ALEJANDRO GUEVARA COBOS como de CARLOS MORRIS, uno de los sobrinos consentidos del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

De último momento y ante la serie de cambios que se han estado dando en algunas dependencias de orden estatal como la coordinación de la SEDESOL que quedó finalmente en manos del empresario “mermeladas” PEPE REYES GUEVARA, el ITAVU bajo el control de JULIO CÉSAR PEÑA SEGURA, se corría fuerte el rumor de que la COMAPA sería muy peleada por el grupo político en el poder local para dejarla en manos del actual jefe administrativo de la Jurisdicción Sanitaria N. VI, JAVIER CHIU LUNA, quien se perfilaba para la coordinación de la SEDESOL, pero lamentablemente no se le hizo el milagro.

De hecho, el tal PEPE REYES ya apareció públicamente en algunos eventos del Alcalde ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEON, “robándole” la buena imagen, pues para nadie es un secreto de que el empresario farmacéutico anda bien terceo desde hace años con querer ser Presidente Municipal, pues presume traer mucho apoyo y padrinazgo de cuando menos dos personajes muy cercanos al gobernador, uno que despacha en comunicación social y el otro, recientemente derrotado como ex candidato del PRI a diputado local por uno de los distritos locales de Matamoros; RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA.

No hay tampoco ninguna duda de que PEPE REYES meterá como colaboradores a la coordinación de la SEDESOL a sus fieles amigos que se sienten los más “picudos” de la política tricolor y utilizar dicha dependencia como plataforma política para seguir impulsando sus aspiraciones políticas de tipo personal.

Pero si los amigos del mandatario y el propio gobernador creen que dicho personaje les pueda garantizar miles de votos a favor de su partido o la garantía de triunfo en caso de querer lanzarlo en pos de alguna diputación o de la Presidencia Municipal, están muy pero muy equivocados, pues junta más gente una pelea callejera de perros que este personajillo, además de que carece de personalidad y de carisma.

Pero bueno, tanto el ejecutivo estatal como sus operadores políticos y en este caso su Enlace Territorial en esta urbe cañera JOSÉ BENITEZ RODRÍGUEZ saben lo que hacen con la serie de cambios de fichas en los tableros políticos, donde como bien dicen esos viejos dichos en el sentido de que unos corretean la liebre y otros sin querer la alcanzan o bien aquella otra que dice en política, unos salen a tirar… otros tiran a salir y otros salen a que se los tiren.

Aún faltan cambios en otras dependencias, así como la designación de la próxima dirigencia local del PRI, esa misma que vienen disputando también las mujeres que traen como propuestas a ALMA MARTÍNEZ y a FANNY RODRÍGUEZ DE SAADE, pero sin olvidar que RAMIRO RAMOS SALINAS cuando era dirigente estatal de este partido, supuestamente se la prometió a RIGO RODRÍGUEZ.

Otro tirador que se mueve por la libre en pos del PRI local, es MARIO ALBERTO OBREGÓN BERTANCOURT. Ya veremos en los próximos días a quien finalmente le hace justicia la revolución, aunque verdaderamente no se sabe si esas designaciones forman parte de una serie de obsequios, premios de consolación o de castigo.

DEL ARCHIVERO…

Amelia_Vitales-1708-2012-INT

A propósito, y para variar, la tarde de este lunes arribó a las instalaciones del PRI local la dirigente estatal de dicho partido, AMELIA VITALES, quien encabezó el inicio de una campaña de afiliación, estando presentes; el primer priista del municipio PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, el dirigente local del tricolor, CARLOS SÁNCHEZ VEGA, JORGE VILLEGAS GAMUNDI, el ex diputado local RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL y ABAD SMER SILVA, uno de los coordinadores regionales de esta campaña de afiliación.

El PRI, se propone a acreditar la afiliación de sus estructuras que va desde la dirigencia estatal, hasta la municipal hasta los jefes de manzana o sección, unos 100 mil tamaulipecos para cumplir con el mandato legal.

Aunque cabe aclarar que mantendrá abiertas las puertas al resto de los simpatizantes que deseen llenar las nuevas fichas del PRI.

Por cierto, durante su mensaje al priísmo allí presente, AMELIA VITALES alborotó aún más el pollerió que busca la dirigencia local, al invitar al ex diputado local RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL a sumarse de lleno no solamente a esta campaña sino a todas las tareas del PRI. Lo cual se considera como un respiro de boca a boca si se toman en cuenta que hasta hace muy poco e también ex gerente de la COMAPA estaba políticamente más “muerto” que vivo.

Posteriormente al evento, el delegado del PRI en la zona, AURELIO CASTILLO, el dirigente local, CARLOS SÁNCHEZ VEGA y el ex diputado RIGO RODRÍGUEZ sostuvieron una encerrona en lo que fueron las oficinas del ex legislador y ahora son supuestas oficinas de su regidor FRANCISCO JAVIER “KIKO” RESENDIZ RUIZ. ¿Qué trataron? No se sabe, pero unos aseguran que fue lo relacionado a los cambios que se avecinan en la dirigencia local tricolor. ¿Será?.

En otro tema, le diremos que uno de los retos y desafíos que tiene JULIO PEÑA como nuevo delegado del ITAVU en esta urbe cañera, será de la poner orden en dicha dependencia, sobre todo entre el personal que allí labora y el cual no se ha caracterizado por su trato amable hacia las personas que acuden a ese lugar en busca de apoyos sociales.

Tendrá que aclarar también sobre otras muchas cosas, cuál es el verdadero desempeño de ALMA DELIA IBARRA ALMAZAN, pues según se sabe funge como coordinadora operativa del ITAVU, pero también como primera regidora en el Cabildo de El Mante.

Tampoco se sabe si aprovechándose del cargo que tiene el ITAVU le da cumplimiento a su comisión como representante popular que es la desarrollo urbano, obras públicas y panteones.

Lo cual de plano nada tiene que ver con el hecho de que tentativamente esté programada para este próximo jueves una importante gira de trabajo que llevará a cabo el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ por El Mante.

Y aunque de forma oficial, no se ha dado a conocer información al respecto, se dice que podría inaugurar y entregar el complejo habitacional de lo que antes funcionó como el Hospital Civil, convertido ahora en un importante palacio de gobierno que albergará a importantes oficinas estatales como la Fiscal, el registro Civil, la coordinación de la SEDESOL, Fondo Tamaulipas, entre muchas otras.

Por último, le comentamos que con el objetivo de ofrecer una mejor imagen a la ciudad, además de contribuir en el cuidado del medio ambiente, el alcalde ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN dio inicio al programa de reforestación en El Mante, en donde se tiene como meta sembrar más de 8 mil árboles en el municipio.

Acompañado de Síndicos y Regidores; de alumnos y personal docente de los jardines de niños “General Manuel González” y el jardín de niños “Independencia de México”, el Alcalde GONZÁLEZ LEÓN, activó la campaña de reforestación en los campos deportivos de las colonias Enrique Cárdenas González y Unión Burocrática Sector 2 y 3, de esta urbe cañera.

En este sentido, el Alcalde advirtió que mediante el programa de reforestación de estas áreas de la ciudad, en un futuro, se contará con frondosos árboles que darán vida, imagen y embellecimiento a esta parte de El Mante.

Cabe señalar que el programa de Reforestación implementado por el Gobierno local, a través de la subdirección de Servicios Públicos del Municipio y con el apoyo del vivero municipal, contempla reforestar bulevares, campos deportivos y áreas verdes.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba