Sin categoría

Se quedarían maquiladoras en Tamaulipas a pesar del IVA

images

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La homologación del Impuesto al Valor Agregado al 16 por ciento en las zonas fronterizas no provocaría la desbandada de maquiladoras en Tamaulipas, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, el legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ramiro Ramos Salinas.

Dijo que la entidad cuenta con infraestructura y mano de obra calificada, sin embargo adelantó que el congreso local haría todo lo que esté en su alcance para gestionar apoyos para las empresas.

“Tienen buena estructura, accesos a parques industriales, tienen beneficios fiscales entonces difícilmente se irán y además la reforma no es razón para que se vayan, el Congreso seguirá buscando más apoyos para que vengan”.

No obstante reconoció que a mediano plazo la reforma hacendaria tendría un costo político, “Siempre cuando se gobierna todas las decisiones tienen un costo pero a mediano plazo cuando se implementan programas como el seguro del desempleo o la pensión universal la gente va a apoyar estas medidas”.

El diputado local consideró que las grandes tiendas habrían de ajustar los precios de sus productos para lograr competitividad con el comercio de los Estados Unidos.

“Lo que van a tener que hacer las grandes tiendas, los supermercados, van a tener que ajustar sus precios a la baja”.

Dijo confiar en las estrategias del gobierno federal para implementar programas sociales como el de la pensión universal y el seguro de desempleo y de esta manera apoyar a quienes requieren de una pensión.

Notas relacionadas

Botón volver arriba