Tampico

Por inseguridad 30 maestros que trabajan en zona rural piden su cambio de plaza

DSCN9487

Juanita del ÁngeL

-Laboram en Altamira, Aldama y Soto la Marina.

Tampico, Tamaulipas.-Debido a la inseguridad, aproximadamente 30 maestros que viven en Tampico y que dan clases en zonas rurales de Altamira, Aldama y Soto La Marina han pedido su cambio, pero como no se las han podido dar siguen laborando.

Al respecto informó el Coordinador Regional de Secretarios Generales Región 8 Tampico, Rolando Ríos Nery, quien indicó que en donde se presenta más esta situación es en Aldama, que es una coordinación que comprende los municipios de Soto la Marina y Aldama y son zonas rurales muy alejadas de la zona urbana y el índice de inseguridad es más alto, pero aún con todo y eso sus compañeros y compañeras acuden a sus centros de trabajo.
“En Tampico aproximadamente 30 maestros que viven aquí pero que trabajan en los ejidos de Altamira o zonas rurales de Aldama o Soto la Marina”.

El líder sindical no precisó cuántas escuelas hay en la zona rural de esos municipios, pero señaló que son una gran cantidad de todos los niveles, desde preescolar, primaria y telesecundarias.
“Más que una queja es una manera de informar, comunicar la situación que ellos viven y obviamente todos están pidiendo su cambio a otra zona más segura, pero alguien lo tiene que hacer, alguien tiene que estar ahí y ahora si hay que aceptarlo, es trabajo y tenemos que defenderlo como pues trabajando, hechos que lamentar no afortunadamente en esta zonas los maestros con el apoyo de la comunidad se van dando el espacio para transitar de manera segura desde el lugar donde llegan hasta el área donde está la escuela, el jardín o la telesecundaria que vayan atender”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba