Estado

MORENA reunió 3,400 simpatizantes

AMLO-Morena

LA HORA DE TODOS
Por Víctor Contreras

El Peje, alias Andrés Manuel López Obrador, debe de estar orgulloso pues los tamaulipecos simpatizantes de su partido MORENA, ayer domingo, en el Centro Multidisciplinario de la UAT, lograron reunir la cantidad de 3400 partidarios que vinieron de todos los municipios y que el IFE pide como requisito para formalizar la Asamblea Estatal aquí en Tamaulipas.
Ayer domingo, los organizadores, los integrantes del Comité Estatal se pusieron las pilas y ahora sí lograron la meta. Es más, la rebasaron.
Hasta el momento, los de MORENA llevan 10 asambleas en sus respectivos estados, de los 20 que les pide IFE para lograr el registro como partido.
Al parecer en un mes se habrá de lograr la meta.
Si bien en algunos estados del país el PRD como el PT y el Movimiento Ciudadano, tienen presencia y fuerza, pero aquí en Tamaulipas ni por equivocación lo han logrado.
Y llegado el momento de registro de MORENA, serán desplazados a las últimas fuerzas políticas. Porque como decía el analista político, Oscar Jiménez, en Tamaulipas los integrantes del sol azteca y del rojo amarillo, no más que cuatro y tres no se hablan. Esa es su realidad.
Los partidos de izquierda en Tamaulipas e han convertido en un negocio de familia.

DE ESTOS, DE AQUELLOS Y DE LOS OTROS…
Los cientos de empleados y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural agradecen al gobernador Egidio Torre Cantú el haberles cambiado de jefe.
Para el licenciado en Economía, Jorge Reyes Moreno, el campo no era su campo y lo peor, ser reunió de un grupito entre ellos una dama muy guapetona que recibían toda clase de canonjías sin merecerlas y llevaron a la Secretaría al fracaso en los programas y lo que fue peor: se regresaron muchos millones de pesos por Subejercicio, es decir, por ignorancia en cómo bajar los recursos de la federación, miles de tamaulipecos, agricultores, ganaderos y hombres del campo, se quedaron sin los beneficios que otorga la Sagarpa y otras secretarías.
Dicen los anolístos políticos que lo mantenía en el cargo el nunca bien ponderado y siempre mal afamado, el que saqueo a Tamaulipas y vive en la región más bella de Italia, La Toscana, mientras pasan los momentos adversos, Tomás Yarrington Ruvalcaba…
Hoy llega Carlos Solís Gómez, nieto del flolklórico personaje reynosense Ernesto Gómez Lira, e hijo de…Amíra Gómez Tueme, SI, la diputada federal que votó a favor de la homologación del IVA del 16 % en la frontera de Tamaulipas y de esta país…y que pretende hacer alcalde de su pueblo a su vástago, presumiendo que pertenece a las huestes de Eugenio Hernández Flores.
El ex diputado local y ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, se incorpora al gabinete estatal a la par que Salvador Treviño Salinas quien llega a ocupar la Subsecretaría de Turismo.
Los dos funcionarios, son expertos de nada y oficiales de todo, y a las áreas que llegan, no son el campo de ninguno de los dos. Si acaso el único campo que han visitado después de unos wiskis, son el campo de Golf.
Y CAMBIANDO de tema, quien trae en encima una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) es el Director del CONALEP en Tamaulipas, el ingeniero Guadalupe Ibarra, pues están cerrando el expediente de cuando hizo una maestría en una Universidad de Texas, pues alteró las pésimas y bajas calificaciones que le había otorgado el Tecnológico de Madero. Es decir, cometió un fraude para las leyes mexicanas y perjurio para las leyes estadounidenses…
Y POR CIERTO, dicen que cuando el susodicho que esto escribe se refirió al Ingeniero Ibarra en esta columna, la información no la pasó una sola persona, sino varios ex compañeros de trabajo suyos, y muchos enemigos que se ha ganado a pulso al paso de su carrera política (perdón, delincuencial).. y lo hicieron con mucho gusto…
Un gran periodista es compadre del interfecto que esto escribe, alguna se refirió al INDIO Ibarra “como un gran amigo cuando está en la banca, pero cuando ocupa algún cargo, padece de Alzheimer…?
Pero el Indio Ibarra se hace el occiso e inventa pleitos rancheros para no cumplir con sus amigos ni con los compromisos.. y sus mismos amigos periodistas opinan de él que le apodan “DoberMan”, porque sale muy caro, hace muchas gracias y no tarda mucho en desconocerte…
En fin, que le quede claro al ingeniero Ibarra alias el Indio, que son muchos los enemigos de los que disfruta y casi todos tienen un voluminoso expediente de su vida burocrática y de sus cómplices como Jesús Carrizalez…y muchos otros más…
¿Sabrán estimados lectores que un alcalde del sur del estado está en un serio predicamento porque la mujer que siempre lo ayudó, lo asesoró, lo financió y es todo su querer, le exige la Dirección del DIF municipal y no es precisamente su esposa?.
Si no arregla el asunto, llegará la sangre al rio en ese pueblo donde el clima obliga al temperamento más que fuerte…

¿UN ALCALDE MARIGUANO?
No cumplía dos meses en el cargo y por sus “reales” y sin mediar un Acuerdo de Cabildo, el alcaldito Esdras Romero, sobrino consentido del honesto, intachable Carlos Romero Deschamps y ex dirigente de la Sección Uno de los Petroleros y hoy alcalde del tan sufrido y saqueado pueblo de Madero, se le ocurrió la mariguana idea de hacer un día de cada mes, el día de Los MARCIANOS.. y peor del locochón alcaldito: ¡les hizo un monumento frente a la playa…!
!Hágame Usted, Caro lector, el Refabrón Cabor…!
¡No puede ser…! ¿Para eso quiso ser alcalde? Para ese tipo de acciones de la autoridad municipal votaron los electores maderenses?

Explosiva información en la Revista PROCESO
En el reciente número (1931) de la revista Proceso, se publica una explosiva información, en la que según la organización National Security Archive logró desclasificar documentos diplomáticos “que revelan la colusión de funcionarios federales, estatales y municipales –entre ellos los exgobernadores Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández– con las organizaciones criminales que operan en Tamaulipas…”
Según la revista, “los pasajeros Salieron en autobuses rumbo a la frontera soñando en su nueva vida pero regresaron a bordo de un tráiler con caja refrigerante que los depositó en una morgue. La mayoría de los 196 cadáveres hallados en abril de 2011 en las fosas en San Fernando, Tamaulipas, eran de migrantes pobres asesinados a golpes; su vida no valió siquiera una bala. Alguien ordenó sacar del estado los cuerpos para tapar el escándalo”.
Viene muy explosiva la revista Proceso. No deje de leerla.
Mejor mañana nos leemos y hablaremos de “Los Junior’s, políticos que gobiernan Tamaulipas…”

Notas relacionadas

Botón volver arriba