Sin categoría

Las dudas e indecisiones de un poderoso constructor.

f3b_01

Por Roberto Olvera Pérez.

Un conocido periodista pretendió recientemente entrevistar al zar de las obras públicas, constructor del Estado y dos veces poderoso titular del ramo de dos gobiernos de Tamaulipas. Su nombre es Antonio Carlos Valdez Balboa, Ingeniero por vocación y además fue Presidente honorario en el Casino Victorense A.C.
En la primera interrogante, el comunicador lo cuestiona sobre qué opinión tenía al respecto en el encuentro sostenido entre el ex gobernador Eugenio Hernández Flores y el actual mandatario estatal Egidio Torre Cantú. Muy cerca de esta apresurada entrevista una destacada dama escucha la interrogante, “hay libertad de expresión” y contesta rápidamente la bella dama, que por respeto no podemos dar a conocer el nombre, dice apuradamente: muy mal augurio para Tamaulipas. Ese del que ustedes están hablando Eugenio ni me quisiera acordar, hipoteco al Estado por más de treinta años en obra pública contraída.
Y molesta la dama sigue comentando, muy mal para Tamaulipas y para el gobierno del Estado porque todo el pueblo sabe que la falta de obras públicas y servicios es por ese alto endeudamiento que nos dejó heredado.
La entrevista que se desarrolló por pura casualidad, el tío del ex gobernador y poderoso constructor de obras públicas no pudo dar su versión, palidece y enmudece a la vez y con ademanes señala que no puede contestar al respecto, por lo que muy importante la interpretación de los pocos amables lectores de comentados, pues las pruebas están a la vista y los que constataron en esta la pueden constatar. Suceso ocurrido en una conocida pastelería del once carrera.
Por cierto, ¿Qué mal se vio el ex dos veces Secretario de Obras Públicas y poderoso constructor tamaulipeco en esta inesperada entrevista? Mejor no hubiera acudido a ese lugar, sabor amargo se llevo seguramente.

NOTAS CORTAS.
1.- El Secretario General del SNTE Sección 30 Tamaulipas, Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, ha venido encabezando diferentes eventos alusivos al 70 aniversario desde que se promulgó este sindicato en México y así inauguro hace días el programa de embajadores del gremio, con la participación de actores sociales que reconocen y divulgan el valor de la escuela pública y de sus maestros.
El objetivo de este proyecto es coadyuvar a la “revaloración del magisterio”, a través de la difusión de las actividades cotidianas de los profesores como constructores de historias de éxito, forjadas gracias a su vocación y compromiso profesional.
Este programa busca motivar a estudiantes y padres de familia para hacer de la educación pública la plataforma de desarrollo personal, familiar y colectivo, detallo el líder sindical en la entidad.
Precisando: estos difundirán a través de conferencias presenciales o a distancia, talleres, actividades artísticas, culturales y deportivas, lo que ha hecho el magisterio a favor del país. En Tamaulipas los embajadores ante la sociedad son: Luis Fernando Blanco Sánchez y Francisco Ramos Aguirre.
2.- Desde la Heroica Ciudad de Matamoros me informan, que ya está listo el cuarto miércoles ciudadano que viene realizando la joven alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez. La cita como de costumbre es a las nueve horas de la mañana en el Centro Mundo Nuevo, donde acuden cientos y cientos de matamorenses para solicitarle a su Presidenta apoyos y gestiones y eso convierte más a Lety estar más cerca de la gente, porque así lo dispuso y se comprometió “un gobierno cerca de ti”.
Por lo tanto en este municipio fronterizo, ya se pronostican que las grandes obras de infraestructura las verán el próximo año, por lo que veremos y diremos al respecto.
3.- En la sesión pública de la semana pasada del Congreso del Estado, su Presidente, el neolaredense Ramiro Ramos Salinas, fue tajante al declarar que los diputados integrantes de esta Junta de Coordinación Política Legislativa, serán quienes definirán cuales Secretarios del Gobierno del Estado comparecerán ante el Pleno o con respectivas comisiones, dentro de la glosa del tercer informe de gobierno.
Peeero…este tema de comparecencias no ha sido tratado al momento, por lo que se espera consensar y acordar muy pronto en la Junta de Coordinación Política. Y aclaró, que es importante que se puntualicen los temas que los mismos diputados hagan a los funcionarios estatales.
La pregunta es, ¿A quién citarán primero para comparecer? No se sorprenda que se cite al brillante titular de SEDESOL y al de Seguridad Pública, quienes han estado más en contacto con la ciudadanía y por ende ver los resultados obtenidos, que vaya han sido positivos gradualmente.
4.- ¿Cómo estará ahorita el ex Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa al recordar que hoy se cumple un aniversario más del accidente aéreo en el que murieron sus ex colaboradores Juan Camilo Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos y otras doce personas más? El accidente ocurrió hace cuatro años en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, donde además arrojó un saldo al parecer de tres muertos y cinco heridos, lo que paralizó ese día la zona poniente del D.F. ¡Acaso lo recordará! Quién sabe, o le hará que tiene el mal del Alzheimer.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba