Sin categoría

El PRI está inactivo

descarga

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El regidor Arnulfo Tejada Lara, uno de los priistas de Nuevo Laredo que se distingue por su experiencia, visión y sensibilidad política para interpretar el escenario, ha puesto en claro que el PRI de aquel municipio no está paralizado, pero si se encuentra inactivo.
Sin embargo, esta misma afirmación pudiéramos aplicarla al PRI de Tamaulipas y a los principales comités municipales del estado, ya que ante la falta de un fuerte liderazgo político al interior de este partido, se vuelve urgente que se hagan los cambios en su estructura.
Y es que al aprobarse la Reforma Hacendaria los panistas de la frontera norte de Tamaulipas, se han desbocado en amenazar a los políticos del PRI, diciéndoles que los electores de esta zona les van a cobrar la homologación del IVA en la próxima elección federal, votando en su contra.
De tal manera que es urgente que el PRI de Tamaulipas se active para que contra-reste esta serie de ataques que solo llevan a desorientar a los ciudadanos y a poner en contra del priismo a los ciudadanos fronterizos, porque ni los mismos diputados priistas ni sus dirigentes han salido a defender lo que se hizo en la Cámara de Diputados. ¿Cómo la ven?
¿Será que no lo hace porque no cuentan con suficientes argumentos para hacerle frente a los panistas?
Pues quien sabe. Por lo pronto, Arnulfo Tejada Lara avisa que los cambios en su partido se darán hasta el mes de diciembre, y en algunas dirigencias municipales, nos informa, que hasta pudiéramos tener la presencia de mujeres.
Con ello nos damos cuenta que indirectamente promociona a Cristabel Zamora Salazar, quien podría hacer un buen papel, porque la ex diputada federal, tiene experiencia, sabe del trabajo político y del proselitismo que debe hacer para ganar, y a lo mejor, hasta logra dar una sorpresa al recuperar esa plaza en el próximo proceso electoral federal, para el priismo de Tamaulipas.
El caso es que así como en Nuevo Laredo a los priistas les urge la renovación de su dirigencia municipal, en Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Victoria, El Mante, Tampico, Madero y Altamira, también sucede lo mismo.
Por lo pronto, el PRI sabe que todos los cambios deben hacerse en sincronía, para que las dirigencias estatal y municipales, trabajen al mismo ritmo y al mismo tiempo, y si esto lo hacen más rápido seguro que lo harán mejor, porque así podrán cumplir con las metas que serán sin duda alguna, ganar las ocho diputaciones federales. Así de simple.
Cambiando de tema. La diputada Blanca Valles tuvo que citar a reunión urgente, la semana pasada, a sus compañeros legisladores del PRI, para hacerles un señalamiento sobre el comportamiento que tres diputados -dos mujeres y un hombre- habían tenido con las secretarias que les fueron asignadas a sus cubículos.
Todo indica que estas secretarias fueron maltratadas verbalmente por estos legisladores, y esto causo la molestia de la diputada Valles y del diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, quienes exhortaron a sus compañeros priistas a comportarse con respeto hacia los trabajadores del Poder Legislativo.
Mencionar los nombres de los diputados no vale la pena, pero lo que si vale la pena comentar, es que no es posible que los partidos políticos elijan a gente sin criterio, irrespetuosa de los trabajadores y que al subirse en un ladrillo pierden toda proporción de lo que están representando en el Congreso.
¡Qué bárbaros! Por este tipo de gente, la política pierde todo su objetivo y misión y los ciudadanos no creen más en ella y sus actores.
Para finalizar, el alcalde de Madero, Esdras Romero Vega, se encuentra estudiando las propuestas presentadas por BANOBRAS, para definir la ejecución de proyectos que pudiera financiar y si alguno es contemplado dentro del margen que ofreció la banca de desarrollo se hará la gestión.
Por otra parte, reconoció la gestión del gobernador Egidio Torre Cantú, quien hizo posible el acercamiento con esta institución financiera, ya que con esto se podrá fomentar la modernización de los municipios de Tamaulipas, y en particular de Madero.
Al cierre. En Victoria no se contempla aumentar ningún tipo de impuesto durante el ejercicio fiscal 2014, ni el incremento en los derechos, así lo informó el alcalde Alejandro Etienne Llano y con ello, despeja cualquier duda que se tenía con respecto a esta situación. Esto es una buena decisión, porque esta medida fortalece la economía familiar. Ni más ni menos.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba