Sin categoría

Ayuntamiento capitalino desperdicia energia electrica

ndt3454-03-11-2013

*Muchas luminarias, es decir, el alumbrado público permanece en ocasiones encendido todo el día.

Por Mauricio Zapata /CNT /ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Uno de los gastos más significativos de los Ayuntamientos es el pago de la energía eléctrica por alumbrado público, en el que se gastan millones de pesos; desafortunadamente y a pesar de no haber presupuesto, la energía eléctrica se sigue desperdiciando al por mayor.

Mientras durante todo el día infinidad de luminarias de la ciudad permanecen encendidas gastando energía innecesaria, por las noches, cuando la ciudad necesita el servicio en gran parte de bulevares y calles, no hay luz.

La realidad del alumbrado público en Ciudad Victoria sorprende a propios y extraños, ya que no es para menos, cuando las lámparas permanecen encendidas de día desperdiciando energía eléctrica que se traduce en gastos millonarios para el erario público municipal.

El desinterés por parte del departamento de Servicios Públicos ha llegado a tal grado, que las luminarias recién instaladas en varios bulevares de la ciudad constantemente fallan, dejando en penumbras las transitadas vías; mientras que otras permanecen encendidas las 24 horas del día.

Es precisamente la mala calidad en los trabajos de instalación de las luminarias, aunado a la falta de mantenimiento, lo que ocasiona que con al poco tiempo las lámparas se descompongan, provocando que en algunos casos la luz permanezca encendida y en otros peor aún, dejen de funcionar.

Luminarias ubicadas sobre el eje vial, la Calzada Tamatán, el Boulevard Praxedis Balboa y algunas de calles de colonias, son de las que más presentan el desperdicio de energía eléctrica, ya que ahí las lámparas permanecen prendidas todo el día.

A pesar de esto, la autoridad municipal no se ha dado a la labor de enmendar el problema que afecta la economía de la población completa, pues como se sabe no hay recursos en la alcaldía.

Notas relacionadas

Botón volver arriba