Sin categoría

Pemex realizará simulacro mayor de fuga de Gas Natural en Altamira

pemex_simulacro_trabaadores

Juanita del Ángel

Tampico, Tamaulipas.- Este jueves 31 de octubre el sector Ductos
de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) realizará un simulacro mayor por fuga de gas natural en el gasoducto de 48 pulgadas Cactus-San Fernando, a la altura de la Administración Portuaria Integral (API) y la Av. de las Bahías en este municipio.

La licenciada Susana Lozano, de la Unidad de Comunicación Social de la paraestatal, informó que el ejercicio se realizará durante el transcurso de la mañana, sin dar a conocer la hora exacta, con la finalidad de medir tiempos reales de traslado del personal técnico al sitio de la supuesta emergencia.

Explicó que esta práctica de seguridad no representa ningún riesgo para la población y La superintendencia general de ductos gas se encuentra realizando las acciones de promoción correspondientes en la zona, para no generar alarma entre la población.

Asimismo, se llevan a cabo acciones de coordinación con organismos y dependencias locales, estatales y federales para la atención de este simulacro mayor, con el que se fortalece la cultura de la prevención en Pemex, en busca de áreas de oportunidad que disminuyan los riesgos ante un incidente real.

Notas relacionadas

Botón volver arriba