Estado

Encuentro amistoso Geño y Egidio.

F1

Por Roberto Olvera Pérez.

No se equivoquen la reunión sostenida recientemente entre el ex y el actual mandatario estatal Egidio Torre Cantú fue de amistad y de ahí se desprenden muchos comentarios políticos y uno de ellos es la negociación para poner nuevo dirigente estatal del partido, el Revolucionario Institucional.
De tal manera se afirma que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, trae tres cartas fuertes para el mismo propósito: Óscar Almaraz Smer, quien sacó bien Ciudad Victoria, Antonio Martínez Torres que ganó sin problemas el Puerto Jaibo de Tampico y Miguel González Salum, que acaba de entregar la alcaldía de Victoria. Pero como el poder no se comparte, seguramente que el gobernador Torre Cantú, decidirá a quien designará como dirigente estatal de los priistas tamaulipecos y que puede quedar entre el atento Ing. Homero de la Garza Tamez, Carlos Solís Gómez y Manuel Rodríguez Morales.
También se afirma que Manuel Muñoz Cano, puede ser el representante del gobierno del Estado en el Distrito Federal y que el tampiqueño Fernando Hefty Etienne, pudiera hacerse cargo de la Secretaría de Finanzas o bien de la Contraloría Estatal, aunque los analistas políticos de desayunadores locales y de la capital del smog, aseguran que habrá muchos cambios mas como los que ya se están dando, pero sería después del tercer informe de gobierno del mandatario estatal Torre Cantú.
Asimismo se dice que ahora sí, se les dará su lugar a los operadores políticos para poder atender la elección federal que viene, la considerada la más grande y peligrosa de las batallas en la historia de Tamaulipas, ya que en las dos últimas elecciones se han perdido las senadurías y la mayoría de las diputaciones federales.
Haciendo memoria, recuerde el descalabro de José Manuel Assad Montelongo y Amira Gómez Tueme y la también dolorosa derrota de la maestra Lupita Flores y Manuel Cavazos Lerma. Y en la elección pasada más reciente de ocho distritos, únicamente el PRI ganó dos y si quieren cumplirle bien al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y apoyar su proyecto político en el Congreso de la Unión, el tricolor requiere ganar los nueve distritos electorales federales. Y todo indica que sí, pero con unidad ante todo.

NOTAS CORTAS.
1.- ¿Qué alcalde de la región centro del Estado tiene antecedentes penales y tenía temor de perder la elección de su municipio? A demás se dice que recurre a una hechicera del municipio de Dr. Arroyo, Nuevo León, a quien aseguran lo desnudo, lo limpiaron con tierra de panteón, así como paseándolo alrededor de una tumba y acercándole el incienso por todo el cuerpo.
Los dos testigos afirman que el hoy alcalde se veía ridículo con trusa y sumiso ante la hechicera. Todo ello se comenta allá por el ex viejo IV Distrito, hoy denominado altiplano tamaulipeco.
2.- El Sindicato magisterial de la Sección 30 Tamaulipas, que dirige el maestro Jesús Rafael Méndez Salas, abrió aquí con resultados sorprendentemente altos, un proceso de reafiliación. Es decir, de trabajadores de la educación que estampan voluntariamente su firma en cédulas que ratifican su militancia en este organismo. El objetivo es para tener un padrón exacto de los miembros como sindicato.
Esta campaña se realiza a nivel nacional por instrucciones precisas del dirigente nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre, y forma parte de los procesos de rendición de cuentas y transparencia que se han emprendido en una visión del gremio, que se busca ratificar o en su caso afiliar al SNTE, expresó el titular de Comunicación Social del magisterio tamaulipeco Prof. Carlos Huerta Vargas.
3.- Muy satisfecho se encuentra el diputado local Carlos González Toral, por la importante tarea que le asignaron en el Congreso del Estado, ya que la Comisión de Desarrollo Urbano que va a presidir le permite tener mucho trabajo y una alta responsabilidad, lo que refleja la confianza que le tiene el Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Palacio Legislativo, Ramiro Ramos Salinas.
Y concluida la tarea del mes de Septiembre de la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Ramos Salinas, fue electo presidir el Congreso Local durante este mes de Noviembre, y por ende le corresponderá recibir el tercer informe de Gobierno Fuerte del Ing. Egidio Torre Cantú.
4.- La Organización “Emiliano Zapata” que dirige en gran parte del Estado Esteban Ruiz Lozoya, organizó una importante reunión de cabalgantes denominada “La Cabalgata haciendo región” por el sur del Estado con el norte de San Luis Potosí, donde entregó importantes apoyos a los productores de cacahuate en esta zona; sobre todo apoyos para los agricultores de la región como tractores, rastras, trailas, entre otros gestionados por esta organización ante el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, quien dio respuesta positiva a las peticiones del dirigente Ruiz Lozoya, a quien sus agremiados le agradecen y ratifican su liderazgo.
En esta fructífera cabalgata pactaron extender cultivo de cacahuate con semilla mejorada, proyecto respaldado por el gobernador tamaulipeco Torre Cantú. El recorrido fue de 14 km aproximadamente hacia la huasteca potosina pasando por varios municipios de ambas entidades federativas.
6.- El saludo de la columna es para Karlita Cabrera, pues este 31 de Octubre fue su cumpleaños. Enhorabuena amiga. También saludamos con afecto desde este espacio al Prof. Francisco González Mena, representante del CEN del SNTE, quien atiende a la perfección las instrucciones precisas de su máximo líder nacional Juan Díaz de la Torre.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba