Sin categoría

LETY VUELVE A PERDER

17 febrero, 2015 · by administrador · in Cd. Victoria.

Olvida que muchos la apoyaron y ahora los ignora…

TMP NOTICIAS CORTESÍA OSCAR CONTRERAS NAVA/ GACETA.MX, CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- No cabe duda que la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar Vázquez trae la suerte al revés, porque el destino o los designios de Dios no la están ayudando a cumplir con sus objetivos dentro de la política, y esto lo debe cambiar si quiere seguir participando.

Y es que sabemos que Lety había hecho un acuerdo político con la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, pero perdió la elección interna del PAN para ser la candidata a la gubernatura por Nuevo León y este acuerdo, con su derrota, se perdió.

Así que Margarita no podrá ayudar a Lety Salazar para que busque la candidatura del PAN a la gubernatura por Tamaulipas en 2016, y es urgente que alguien le comente que cuando la suerte, el destino o Dios no te favorece, es necesario que cambies de estrategia, y en este especial caso lo que puede hacer es unirse a sus adversarios políticos porque estamos seguros que le podrá ir mucho mejor.

Todo es cuestión de que Lety acepte el camino que tiene destinado, y ese no es otro más que unirse al senador Francisco García Cabeza de Vaca, porque al final de cuentas, ya debe saber que por ahí le puede ir con más éxito.

Todo es cuestión de recordar que la alcaldesa de Matamoros ha perdido tres ocasiones cuando ha querido posicionarse del panismo tamaulipeco y trascender a nivel nacional:

Primera. Perdió en la elección de consejeros estatales y nacionales en Tamaulipas.

Segunda. Fracasó al buscar junto con el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, la dirigencia estatal del PAN para Chapita.

Y tercera. Al salir derrotada Margarita Arellanes de la interna del PAN en Nuevo León, ella, Lety Salazar también fracasa.

El caso es que Margarita es derrotada por Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien sin duda tiene muchas más tablas políticas que la alcaldesa de Monterrey, quien al pelearse con sus padrinos Jesús Rojas, el Zar de los Casinos y Fernando “Larry” Larrazabal, así como con los operadores Dionisio “Nicho” Herrera y Zeferino “Chefo” Salgado, perdió la candidatura.

¿Qué paso?

Fácil. A Margarita le pasó lo mismo que a los políticos que no están preparados para llegar a una posición de mando. Así que le ganó la soberbia, se alejó de la militancia al creer que ella solita podía y finalmente para rematar, se unió a Gustavo Madero cuando en Monterrey muchos panistas querían que continuara Ricardo Anaya en la presidencia nacional del PAN.

En fin, lo que le pasó a Margarita es la vieja historia del político sin experiencia que llega a minimizar a sus adversarios, y cuando se da cuenta que esto no es realidad, es demasiado tarde y nada se puede hacer.

Es importante comentar que uno de los estrategas que apoyaron para que Felipe de Jesús consiguiera la candidatura del PAN al gobierno de Nuevo León, es José Luis Carrillo, un comunicólogo que al principio del gobierno de Egidio Torre Cantú trabajó en el área de Comunicación Social de Tamaulipas, pero al parecer no le gustó mucho lo que iba a ganar, el agua que tomaba o donde iba a vivir. Bien a bien nunca se supo, pero ahora después de su salida del gobierno de Tamaulipas vuelve a estar en el primer plano pero en Nuevo León.

En otros asuntos. El PRI de Rafa González Benavides informa que el delegado del CEN del PRI, José “El Greñitas” Parcero López fue enviado al estado de Guerrero a reforzar el trabajo partidista en aquella entidad.

Así lo dice el boletín del PRI y esto nos obliga a preguntar:

¿Acaso en Tamaulipas no se necesita esto mismo?

Pues, parece que para el CEN priista no es necesario y esto nos confirma dos cosas:

Una. Que en el PRI nacional ya saben lo que va suceder, y lo que buscan al sacar a Parcero es protegerlo de una posible derrota, porque si fuera triunfo, desde luego que lo dejan. ¿O no?

Y dos. Que para el PRI nacional es más importante fortalecer a otras entidades de la República que a Tamaulipas, como si realmente el priismo en el estado viviera sus mejores tiempos.

El caso es que nadie sabe ni mucho menos se imagina quién suplirá al “Greñitas” Parcero o si será impuesto por el Jefe Máximo del PRI nacional, porque ya sabe que el PRI de Tamaulipas vive en la extrema pobreza.

Por ello, muchos, por no decir que miles de priistas esperan que el presidente Enrique Peña Nieto envíe a un delegado con suficientes recursos, porque Parcero era un pobre político, que no podía declarar nada en contra de nadie, ni decir y hacer nada que afectara al grupo que gobierna, porque de inmediato le congelaban su compensación y luego andaba dando lástima y hasta daba la impresión que no se lavaba el pelo y mucho menos se lo cortaba.

Pero bueno, casi estamos seguros que el “Greñitas” Parcero ya debe estar en Acapulco disfrutando de un daikirí y bailando alguna cumbia para festejar que lo cambiaran de estado, y luego dicen aquí que Capulina Martínez Torres lo tumbó… cuánta ingenuidad ¡qué bárbaros!

Para finalizar, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, al encabezar la ceremonia cívica de los lunes en la Escuela Primaria Centenario destacó que la educación es la piedra angular para crear escenarios de igualdad, competitividad, bienestar y prosperidad. Por ello, el gobierno municipal de Tampico, acopla esa visión con la esencia de la filosofía de contribuir a la construcción de una sociedad más unida, fuerte, solidaria y más humana, porque todo nuestro esfuerzo siempre será para lograr un Mejor Tampico donde Unidos Podamos Más.

Finalmente, el alcalde Torres Salinas reconoció la participación de la comunidad que integra la Primaria “Centenario’’ ya que participa en diferentes programas educativos como Escuelas de Calidad, Escuela Segura y en el Programa Nacional de Lectura. Y “esto habla muy bien de sus alumnos, maestros y por supuesto de la dirección del Plantel quienes están comprometidos con el estudio para convertirse, dentro de algunos años, en hombres y mujeres de bien, para hacer de la educación el camino seguro hacia mejores condiciones de vida para ustedes y sus familias’’.

Al cierre. Cada vez que declara el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal sobre la disminución de la inseguridad en su municipio, se desata una andanada de balazos y muertes que esperamos que no suceda ahora que anda echando las campanas al vuelo.

Y es que asegura que hay una reducción del 94 por ciento en el índice de homicidios dolosos en esta ciudad y que esta cifra refleja la colaboración que existe en los tres niveles de gobierno para combatir los problemas de inseguridad en la zona fronteriza.

No pues qué bien. Se me hace que busca respaldar las mentiras de Miguel Ángel Osorio Chong, quien vino a decirnos lo ya que sabíamos, que en el norte, centro y sur del estado, se viven realidades distintas.

¿Qué les parece? cómico o trágico, ya no sabemos si reír o llorar, y luegoel mentado Canturosas la hace de su palero y ojalá que en estos días no suceda nada por aquellos rumbos.

http://tmpnoticias.com/2015/02/17/lety-vuelve-a-perder/

Notas relacionadas

Botón volver arriba