Sin categoría

AYUNTAMIENTO DE LLERA INVITA A EXPONER ALTARES.

GEDSC DIGITAL CAMERA

== JUEVES DE CONGRESO, APROBADA NUEVA MESA DIRECTIVA.
== AYUNTAMIENTO DE CD-. MADERO DEVELA PLACA DEL MARCIANO. . .
TRAS LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos S.

VISITANDO A LLERA.- Este Miércoles pasado, estuvimos en la Cd. De Llera de Canales, y nos entrevistamos con la Secretaría del ayuntamiento Profesora Constantina Ávalos Huerta, quien en forma amable nos atendió y nos dio la información de que todas las escuelas del municipio y de las rancherías cercanas, se les invitó para hacer una exposición de altares de los santos difuntos, con motivo de celebrarse en todas las comunidades este acontecimiento, mismo que es una tradición en este municipio, por lo que haciendo eco de esta tradición, el municipio los está asesorando para que estén mejor presentados, esto lo informó a esta columna, la propia profesora Constantina Ávalos y quien excusó al alcalde Ing. Pablo Valadez Hdz. Quien estaba en Cd. Victoria y atendiendo a la profesora Ma. Guadalupe Flores, con quien se ha estado entrevistando en estos últimos días para obras y beneficios del municipio de LLERA DE CANALES

1-Cd. Madero-Marciano

1.-AYUNTAMIENTO DE CD-. MADERO ENTRE CHUZCA Y SERIOS DEVELAN PLACA DEL MARCIANO.-en los terrenos de la Playa de este municipio, y en uno de los estacionamientos de la zona sur de Playa Miramar fue instalada la imagen, esto a raíz de las leyendas urbanas sobre que una base extraterrestre, protege al sur de Tamaulipas del impacto de los fenómenos meteorológicos.
Autoridades del municipio de Ciudad Madero develaron un busto en honor a los “ovnis” y constituyeron el Día del Marciano.
Por cierto cabe destacar que se trajo al conductor del estado de Nuevo León, Ernesto Chavana, en busca de llegar también al público regio, que es un estado muy importante para la zona sur.
Y presente la cronista local, Carolina Infante, aseguró que la intención es turística, para dar un incentivo regional, principalmente al de Nuevo León, aprovechando el impacto al fenómeno “ovni, que se celebrará el último martes de cada mes.
“Es constituir día del marciano, posicionar como una leyenda de este hecho a Madero, como un fenómeno social”, dijo la entrevistada.
“Se maneja a nivel de leyenda, y el fenómeno que se ha generado desde el ciclón Gilberto, tuvo fuerza sobre todo este año, en el tiempo de ingrid y se posicionó, definitivamente”.

2.-EN MATAMOROS, CONTINUAN OTORGANDO DESAYUNOS ESCOLARES EN DIF.- 16 mil 554 menores son beneficiados con la primera entrega de insumos, cubriendo 127 planteles.
Y ello con el objetivo de promover una alimentación balanceada en la población escolar mediante desayunos escolares, elaborados bajo los criterios de calidad nutricional la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Verónica Salazar Vásquez supervisó la primera entrega de insumos del programa “Primero Desayuno”.

EN MATAMOROS, GOBIERNO DE EGIDIO TORRE VA POR EL RESCATE DE EDIFICIOS HISTÓRICOS, DEL COLEGIO SAN JUAN XXI Y LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.-Por cierto el Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, dio inicio a un programa de rescate del patrimonio artístico urbano que consiste en la rehabilitación y restauración del Colegio San Juan XXI y la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Matamoros.
Serafín Maya Sotelo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que este proyecto forma parte de todo el trabajo que se ha venido impulsando dentro de la Administración Estatal, para ir al rescate de edificios históricos urbanísticos de nuestra entidad.
Se han logrado rehabilitar y rescatar espacios de diferentes municipios, como el caso de la Plaza de Armas y Presidencia Municipal de Tampico, en donde con apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se apoyó el rescate de ese Centro Histórico.

GEDSC DIGITAL CAMERA

3.-JUEVES DE CONGRESO, APROBADA NUEVA MESA DIRECTIVA.-Hoy en la sesión del pleno del Congreso fue aprobada la Mesa Directiva la cual presidirá el Diputado Ramiro Ramos Salinas y como suplente la Diputada Irma Leticia Torres Silva del Grupo Parlamentario NUEVA ALIANZA, y una de la diputadas que hizo posible que Ramiro Ramos llegara a dirigir la Junta de Coordinación Política.

GEDSC DIGITAL CAMERA

Por otra parte cuando iba el diputado Jorge Osvaldo Valdez Vargas, “Vargitas”, le gusta que le llamen, a entrevistarse con otro de sus homólogos, le pedimos tomarle una foto para el archivo, y de mala gana nos atendió, no así el chat que traía con alguna persona, en su celular, y si no he aquí la foto.

GEDSC DIGITAL CAMERA

No así los diputados Oscar Enrique Rivas Ornelas, que gustos, poso, y con quien intercambiamos platica sobre los JUEBEBES del amigo PEDRO NATIVIDAD, y nos comentaba que en una de las ocasiones el festejo fue en su casa, y ahí lo grabaron los amigos de HOY LAREDO NOTICIAS.
También estuvimos en la conferencia de prensa de pie, que el Diputado Ramiro Ramos les dio a muchos periodistas, y entre las cosas que dijo fue que ese día alguno de los compañeros Diputados lo propondría para encabezar la mesa directiva del mes de NOVIEMBRE, y lo que le permitirá entre otras cosas, contestarle el 3º. Informe al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
Y ahí mismo el diputado Ricardo Rodríguez Martínez, subió a tribuna y quien hizo la propuesta de Candidaturas ciudadanas y claro sus requisitos.
También saludamos al Diputado Alfonso de León Perales, con quien conversamos sobre su pasada intervención en tribuna a propósito del día del Médico, y como él es Médico. .

GEDSC DIGITAL CAMERA

EL RESTO.-HOY MANDAMOS UNA FELICITACIÓN CON MOTIVO DE SU CUMPLE A LA LIC.KARLA CABRERA, quien en forma amable atiende a los compañeros de PRENSA.

Y también al C.P. FEDERICO GONZÁLEZ con quien nos une una cordial y añeja amistad, por el común amigo C.P. JOSÉ FCO. RABAGO CASTILLO.

Por lo pronto deseamos que LA LIC. KARLA CABRERA GONZÁLEZ, la haya pasado de lo mejor y con sus seres queridos.

2.- Y se cumplió el vaticino ya cambiaron al secretario de Desarrollo Agropecuario, donde llegó el Reynosence CARLOS ERNESTO SOLIS GÓMEZ. Consultamos el portal del Gobierno del Estado y hasta las 6:35 de la tarde no había noticias de este cambio.

Y también ya está despachando como Subsecretario de Turismo SALVADOR TREVIÑO SALINAS, a quien algunos colegas bloquearon su llegada a Director del DIF-VICTORIA y la suerte le estaba aguardando un cargo mejor.

Estos dos primeros cambios de una serie que apenas comienza, pues está programado el PRI ESTATAL, la SRÍA. DE FINANZAS y otras más. . .

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ , TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.
EN CIRCULACIÓN LA 1ª. DE OCTUBRE Y LA TOMA DE PROTESTA DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES. Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba