Estado

OFRECE CANTUROSAS TRABAJAR DE LA MANO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

descarga

MIERCOLES 30 OCTUBRE 13
COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Es incuestionable que dejó un mal recuerdo, pero sobre todo un mal precedente, el enfrentamiento que en su tiempo se dió entre el entonces gobernador del estado Manuel Cavazos Lerma, el que asumió el poder con las siglas del PRI y Gustavo Cárdenas Gutiérrez el que como abanderado del PAN en ese entonces llegó a ser alcalde de Ciudad Victoria.

Quizá por eso algunos de los que se enteraron de la primera visita oficial que acaba de hacer el gobernador priísta del estado, Egidio Torre Cantú, a la ciudad de Nuevo Laredo donde el alcalde Carlos Cantúrosas Villarreal es panista, se preguntan cómo irán a ser las relaciones entre ambos, después de 38 años en que se dio el mismo caso con Enrique Cárdenas González de gobernador y Carlos Enrique Cantú Rosas como Presidente Municipal.

Como analistas políticos de antemano descartamos que entre Egidio Torre Cantú y Carlos Cantúrosas Villarreal se llegue a repetir la historia de Cavazos Lerma y Gustavo Cárdenas, simple y sencillamente porque los dos tienen otra formación política la que no raya en una ambición desmedida y mantienen firmes los pies en el suelo sabedores de que los cargos públicos son para servir a sus conciudadanos, además de ser meramente temporales.

De entrada el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, por cierto acompañado de su esposa la primera dama María del Pilar González de Torre, a su arribo a Nuevo Laredo felicitó al acalde Carlos Cantúrosas Villarreal y a su esposa Belinda Serna de Cantúrosas, por el inicio de ésta su Administración y con la claridad que le caracteriza les hizo saber “que siempre contarán con el apoyo del Gobernador de Tamaulipas, su amigo” y apuntó que se estará trabajando por un solo objetivo que es Nuevo Laredo.

Por su parte el hoy Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas Villarreal, dijo aprovechar la ocasión para reiterarle “la permanente disposición del gobierno municipal para seguir trabajando de cerca y de la mano con el Gobierno del Estado, “para realmente encontrar propósitos comunes que harán posible que los esfuerzos de las dos distintas esferas de gobierno concurran en resultados que permitan detonar el crecimiento de la ciudad, bienvenido a su casa amigo gobernador”, remarcó.

En lo personal creemos a todas luces éste es un buen inicio, porque lo dicho, dicho está y sin ser un pacto firmado dicho se queda y aquí no va eso de que a las palabras se las lleva el viento; lo que nos deja ver que por parte del gobernador de Tamaulipas y del alcalde de Nuevo Laredo con todo y no ser compañeros de sector y de partido hay la voluntad política de jalar parejo.

Por cierto el Ing. Torre Cantú en ésta gira de trabajo puso en marcha algunas obras y junto con el alcalde Cantúrosas Villarreal supervisó un paquete de obras de infraestructura, las que con una inversión superior a los 130 millones de pesos permitirán dar respuesta a las demandas de miles de familias neolaredenses en los renglones de educación, salud y vialidad, entre otros rubros.

Paralelamente acompañados de funcionarios de los tres niveles de gobierno, la presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas María del Pilar de Torre Cantú y su esposo el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, inauguraron la primera etapa del Centro Oncológico de Nuevo Laredo que lleva el nombre del querido y respetado “Dr. Rodolfo Torre Cantú” y que viene a beneficiar con atención especializada a por lo menos 450 mil habitantes de ésta ciudad y municipios aledaños, entre éstos Guerrero, Mier y Miguel Alemán.

Definitivamente el Partido Acción Nacional dejó de lado la mesura y de pronto asumió el radicalismo de la Izquierda, asegurando que la aprobación de la reforma fiscal llevará a México a una recesión, lo que consideró a la vez “un asalto a la clase media ay los cautivos de siempre”, lo que nos recuerda la sentencia aquella de que “ahora los patos les tiran a las escopetas”. No decimos que el PRI y el PRD estén bien, lo que nos sorprende es la actitud del Acción Nacional.

Que pena que la revista FORBES mencione a Carlos Slim Helú y Joaquín “El Chapo” Guzmán como integrantes de la lista de las 72 personas más poderosas del mundo, flaco favor le hace esta prestigiada publicación a México y los mexicanos ya que no podemos sentirnos orgullosos de ninguno de los dos, sino todo lo contrario.

Por cierto el Papa Francisco dió a conocer que será hasta el 2016 cuando vuelva a visitar Latinoamérica, concretamente a Argentina, lo que incluiría a Chile y Paraguay. Y pensar que fuimos de los primeros en correrle la invitación para que visitara a México, pero hasta nos parece que resultó contraproducente, ya que no ha hecho ninguna alusión a nuestro país.

El diputado federal del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, Silvano Aureoles, a nombre del órgano de gobierno que encabeza llamó tanto empresarios como a organizaciones a para la campaña de linchamiento en contra de diputados por la aprobación de reformas y consideró además que es irresponsabilidad de los hombres de dinero el hacer llamados a rebeliones y a no querer pagar impuestos y advirtió que de sucederle algo a un diputado o diputada, los agresores van a encontrar respuesta éstos sectores radicales.

A los hombres golpeadores de mujeres les llaman machos; como les llamarán a las mujeres que abandonan a su bebé de un día de nacida en la cripta de una Iglesia del Distrito Federal, concretamente de la Delegación Alvaro Obregón.

Sorpresiva visita hará a Tamaulipas el director general de BanObras, Alfredo del Mazo Mazo, el que llevará a cabo una gira de trabajo en el estado y se reunirá con el gobernador de la entidad Egidio Torre Cantú y los alcaldes para conocer los planes y programas que tienen en cartera, encuentro que se llevará a cabo en Ciudad Victoria, sin que se haya precisado la fecha.

En la reunión con los alcaldes se prevee que en forma conjunta con el gobierno del estado presenten sus propuestas a Mazo Mazo para que BanObras otorgue capacitación y orientación para la solicitud de créditos, particularmente para infraestructura.

Extraoficialmente trascendió ayer miércoles que el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Reyes Moreno, renunció al cargo y se menciona al ex diputado Carlos Solís Gómez como el que vendrá a relevarlo en el cargo.

Desde días atrás, sino que semanas, ya había trascendido la salida de Reyes Moreno, pero eso se esperaba hasta después del Tercer Informe del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, pero algo vino a acelerar las cosas.

De confirmarse la especie le quitan la oportunidad de llegar a la dirigencia estatal del PRI como se le venía mencionando y se queda solo en la lista el ex alcalde de Victoria, Miguel González Salum, pero creemos que en esa tesitura habría que agregar en su lugar a Manuel Muñoz Cano, el que al igual que el amigo Migue está palancas en el alto mando del tricolor.

Se tardó la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, en poner en claro que no hay tal plagio de la “M” de Melbourne, Australia y con la que se identifica a su gobierno y asegura que es legal. Admitió que es similar al logotipo utilizado en la ciudad de Melbourne, pero asegura que fué donado por unos amigos antes de asumir el cargo y ya incluso está registrado como propiedad del gobierno municipal que encabeza. Ojalá y así sea, porque de lo contrario es el pueblo el que paga el daño.

De nueva cuenta Andrés Manuel López Obrador viene a Tamaulipas el domingo 3 de noviembre por la revancha y ver si en ésta vez logra reunir a los tres mil morenos que exige el IFE para poderle darle trámite a la solicitud del registro de MORENA como partido político, evento que está previsto para supuestamente llevarse a cabo en las instalaciones del gimnasio multidiciplinario de la UAT. El primer intento resultó un fracaso ya que solo asistiéron a la asamblea dos mil 300 personas, pero creemos que en la revancha van a salir avantes.

Agradecemos la invitación que nos hizo llegar el diputado federal del PRI y coordinador de la bancada tricolor en la Cámara Baj, Enrique Cárdenas del Avellano, para que asistamos al encuentro que va a sostener con los medios de información en el restaurante “La Selva” mañana viernes Primero de noviembre, la cita es a las 8:30 horas de la madrugada.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba