Sin categoría

Los políticos y su enriquecimiento inocultable

no-iva-header

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· Los políticos y su enriquecimiento inocultable
· Las tribus del PRD y sus disputas internas
· Lleva PGL más apoyos al poblado “El Limón”

El progreso de las empresas de muchos políticos tamaulipecos incrustados en el poder ha ido de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin duda los que ahora están tanto en la Presidencia de la República como en las gubernaturas no habían conocido mejores tiempos que los de ahora.

Con lo del IVA, los diputados traidores que se han prestado para apoyar las reformas de ENRIQUE PEÑA NIETO, tanto del PRI como del propio PRD, dejan en claro su respaldo para que los políticos que están en el poder, se sigan enriqueciendo sin descaro alguno, pues es claro que no les alcanza el dinero para darse la vida de lujo, una vida de reyes a la cual han estado acostumbrados durante décadas.

Ahora esos saqueadores del erario van por más, quieren mejores aviones, quieren mejorar la flotilla de aviones, pues en México, todos los Alcaldes y gobernadores, además del propio presidente de la república viajan en aviones privados.

Y toda vía algunos gobernantes descarados salen a decir que no han usado del erario público para la adquisición de aviones, ¿qué amigo te presta un avión para andarte paseando por el mundo? ¿A cambio de qué? De tener empresas prestanombres que simulan el despilfarro, derroche de recursos y robo de los impuestos que pagamos en México.

A los tamaulipecos nos dan circo, nos dan telenovelas y fútbol para distraernos, y nos piden que no hablemos de política porque hablar de política no deja nada…y yo digo que sí deja muchos millones de pesos, pues acaban ahorita de ganar todos los políticos mexicano, los más de 2 mil 473 Alcaldes que traen en su mayoría camionetas blindadas, traen seguridad personal y viajan en aviones privados.

Los 32 gobernantes del país, el presidente de la república, diputados y senadores viajan con el dinero del pueblo, ese que precisamente sacan de los impuestos del IVA.

Todo ese rollo y mucho más, salió de la boca de FRANCISO CHAVIRA MARTÍNEZ, ex directivo del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas, ese mismo que estuvo preso el penal de la capital del estado, supuestamente por orden del gobernador y ese mismo que ahora se desempeña como coordinador estatal de Democracia Social, una corriente democrática del PRD que no apoya las reformas del presidente, pero que sí en cambio se ha manifestado en contra de lo que llaman el “tiro de gracia a los más jodidos”.

Es FRANCISO CHAVIRA MARTÍNEZ, ese mismo que ha sido señalado en varias acusaciones supuestamente por su ambición y voracidad política, ese mismo que ahora apoya a CARLOS SOTELO GARCÍA para presidente nacional del PRD, cuya dirigencia nacional deberá de renovarse a más tardar en marzo del 214 y donde por cierto hay cuando menos otros dos aspirantes a suceder en el cargo al actual líder del llamado Sol Azteca, JESÚS ZAMBRANO, nos referimos a CARLOS NAVARRETE y a MARCELO EBRARD.

CHAVIRA, estuvo en el Mante este miércoles al medio día, donde encabezó una conferencia de prensa y más tarde se reunió con algunos perredistas que apoyan el proyecto del coordinador nacional de Democracia Social, CARLOS SOTELO GARCÍA, quien ya ha estado visitando en varias ocasiones el estado tamaulipeco en busca de apoyos a su proyecto, contando con la participación del ex líder petrolero JOAQUIN “LA QUINA” HERNÁNDEZ GALICIA, DOMITILO POSADAS HERNÁNDEZ, ROGELIO ONTIVEROS ARREDONDO y las propias huestes de los CHAVIRA MARTÍNEZ.

Y aunque a nivel nacional, algunos diputados del PRD también han sido señalados como traidores y vende patrias por haber votado a favor de la reforma fiscal, el propio CHAVIRA MARTÍNEZ trata de justificar a su partido y señala que lamentablemente existen algunos políticos que militan en el PRD que han olvidado los principios del partido.

De hecho, asegura que el proyecto del ex senador colimense CARLOS SOTELO GARCÍA busca precisamente recuperar al PRD y hacerlo social, un partido que reconstruya su relación con la sociedad, con las organizaciones y movimientos sociales, de los cuales el PRD es ajeno y se ha alejado de ellos.

Aseguró que lo que el PRD necesita en todo el país, es abrir las puertas, las ventanas, y oxigenar el espacio del partido e ir al reencuentro con la sociedad.

Por cierto, CHAVIRA trae mucha tela de donde cortar en cuanto al enriquecimiento de muchos políticos del PRI, de sus empresas constructoras y de sus prestanombres y no le da miedo tocar esos puntos a pesar de asegurar de que su encarcelamiento fue precisamente por cuestiones políticas, pero de eso seguiremos comentando en la próxima columna.

DEL ARCHIVERO…

¿Quién le hará caso al coordinador estatal del Partido del Trabajo en su exhorto a los 43 Alcaldes para que denuncien a sus antecesores en caso de haber encontrado alguna irregularidad en los procesos de entrega- recepción?.

Como quiera que sea, el buen ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ aprovecha el momento para llevar agua a su molino y hace una invitación a los presidentes municipales para que denuncien los actos de corrupción y saqueo en la que incurrieron algunos de sus antecesores, ya que afirma que si no lo hacen dentro de lo establecido por la ley, se estarán convirtiendo en cómplices. ¿Será?.

En otro tema, le diremos que en el vecino municipio de González, los grupos del adulto mayor y abuelito consentido de las comunidades de Graciano Sánchez y Francisco I. Madero, llevaron a cabo la elaboración de altares de muertos, esto con la finalidad de transmitir las tradiciones a las nuevas generaciones a escasos días para que se realicen los festejos.

Estas actividades fueron encabezadas por la presidenta del Sistema DIF González, SONIA HERNÁNDEZ E GARCÍA quien expresó su compromiso de apoyar a estos grupos denominados “Vida y Esperanza” integrados por personas vulnerables.

De igual forma el presidente municipal RAÚL GARCÍA VALLEJO tras incorporarse a esta gira de trabajo en el área rural, ya en la comunidad de Graciano Sánchez resaltó el apoyo que el Sistema DIF tiene de la administración municipal para estos sectores de la sociedad.

A propósito, en otro rubro, específicamente en el deporte, donde el gobierno de González está dispuesto a seguir dándole el impulso necesario, el Alcalde RAÚL GARÍA VELLEJO dio el banderazo inicial del arranque oficial de un recorrido por las principales calles de este municipio, en el cual participaron alrededor de 350 infantes de diferentes escuelas de nivel Preescolar y Educación Primaria, esto como parte de la Semana Internacional de la Educación Física.

Por su parte, el Instructor de Educación Física Lic. RAYMUNDO CAVAZOS MARTÍNEZ, resaltó que la educación física es una disciplina que desde el punto de vista pedagógico impulsa la formación integral del ser humano a través de los movimientos, de la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

Por último, le diremos que el Alcalde de Mante, ING. PABLO GONZÁLEZ LEÓN dio continuidad a la entrega de apoyos a las familias que resultaron afectadas por las lluvias que dejó a su paso en esta región la tormenta tropical “Ingrid”; en esta ocasión, el Edil, dio seguimiento en el poblado El Limón, a los trabajos de distribución de más de 500 colchones a igual número de familias damnificadas, apoyos que derivan de la voluntad y compromiso del Gobierno del estado que encabeza el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ y del Gobierno de la República que preside el licenciado ENRIQUE PEÑA NIETO por procurar el bienestar de las familias afectadas por las inundaciones en esta región del municipio, con el objeto de que vuelvan a las condiciones de normalidad tras dicha contingencia.

Finalmente, felicitamos a la destacada líder de colonos y presidenta de la junta de mejoras materiales del Infonavit Linares, SORAYA CASTILLO FONSECA, quien está de manteles largos con motivo de celebrar un año más de vida.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba