Sin categoría

Llega Solís a Desarrollo Rural

Juan Carlos Ley Fong

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong, asegura que modificarán el Bando de Policía y Buen Gobierno, porque resulta obsoleto y no está acorde con el tiempo que vivimos.

Y es que comenta el jurisconsulto que por ejemplo, los conceptos del Reglamento Ciudadano no competen a la realidad, e incluso a la operación misma de las dependencias públicas municipales.

Así que por esta situación ya se inició el análisis para efectuar las adecuaciones necesarias, y estar acorde con la
actualidad, para aplicar entre otros conceptos, multas más severas.

Sin duda que Ley Fong, el especialista en derecho laboral, tiene mucha razón, pero primero debería investigar quien puede modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno, porque hasta donde sabemos él solamente puede proponer cambios, pero nunca modificarlo.

De igual forma pasa con eso de aumentar las multas, impuestos y derechos municipales, también sabemos que debe hacer una propuesta para que lo aprueben instancias superiores.

Y aquí va la asesoría sin costo alguno: lo primero que tiene que hacer el secretario de Ayuntamiento de Tampico, es elaborar un proyecto para que sus diputados locales lo lleven al Congreso, ahí lo estudien, lo discutan y finalmente, si así lo deciden los legisladores, lo lleven al pleno para que lo voten y lo aprueben o rechacen. Así de simple.
En fin, en caso de que tenga dudas sería bueno que consulte a su jefe, el alcalde Gustavo Torres Salinas, quien ya fue diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, seguro que él le podrá explicar con más detalles cómo se puede modificar lo que quiere, y con toda seguridad le dará una mejor orientación, aunque luego hay maderas que nunca agarran el barniz, como bien dicen los buenos carpinteros. ¿Será? esperamos que no sea el caso.
Por cierto, nos informan que los habitantes de la Colonia Luis Donaldo Colosio se sorprendieron, por la inmediata respuesta que tuvo el gobierno de Torres Salinas a sus demandas, ya que la semana pasada llevó a cabo en ese lugar su “Jueves Ciudadano”.

Pues como no, si los que asistieron solamente fueron un poco más de 50 personas cuando en Altamira el alcalde Armando López Flores, en cada “Miércoles Ciudadano” entrevista a más de 500 altamirenses y les da respuesta inmediata a todos sin hacer tanto escándalo mediático.

Pero bueno, el caso es que ahora sabemos que Ricardo “La Cebolla” Mora Alvarado, quien es el director de Desarrollo Social de Tampico, desconoce cuáles son las colonias del municipio dónde se requiere más la presencia del alcalde y por ello, pues este evento resultó un fracaso.

Y claro, esto tiene una explicación, resulta que “La Cebolla” nunca había estado en el servicio público y para eso de la sensibilidad social y el desarrollo humano, pues no más no le entiende.

Lo que sí sabe hacer “La Cebolla” son negocios, ahí en portal del gobierno de Tampico estaba su curriculum, pero ya lo quitaron porque suponemos, que nada de los trabajos donde había estado, lo vinculaba con el área donde ahora es responsable y eso es muy grave para el desarrollo social del puerto.

Aunque eso es lo que menos, tiene buenos padrinos que avalan sus errores y fracasos como son Lalo Vela y Toño Martínez Torres, quienes hasta le ven con un perfil para que un buen día, llegue a ocupar la presidencia del PRI en el municipio, una diputación y porque no, hasta la alcaldía de Tampico.

¿Qué tal, eh?… con esos padrinos lo puede hacer, eso y seguramente hasta más, aunque siga fracasando en este cargo público, no hay tos, la gente aguanta todo, al fin que echando a perder se aprende. ¿Verdad, que sí?
Para finalizar, el gobierno de Egidio Torre Cantú realizó cambios en su estructura: Salvador “Chavalín” Treviño llega a Turismo; Carlos Solís a Desarrollo Rural y en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas hubo cambios en SEDESOL: Gina Barrios en Tampico; Ernesto Gutiérrez en Madero y Ciro Hernández en Altamira. En el ITAVU fueron nombrados: Pablo Ravize en Tampico; César Gallegos en Altamira y Claudio de Leija en Madero.

De todos los cambios sorprenden tres: el de Chavalín porque es un geñista de hueso colorado y ahora se le toma en cuenta. El de Gina Barrios porque es una mujer que ha demostrado tener vocación para el servicio público, el trabajo político y porque le ayudó a Gustavo Torres Salinas y a Lalo Hernández Chavarría a ganar la elección.
Pero la llegada de Claudio de Leija al ITAVU en Madero, es una gran sorpresa, porque con mucho trabajo, esfuerzo y presentando resultados positivos, se ha ganado la confianza del gobernador Egidio Torre Cantú y esto sin duda ahora tiene su premio.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este jueves 31 de octubre a las 11:00 horas habrá sesión pública ordinaria en el recinto principal del Palacio Legislativo.
Si usted quiere asistir, hágalo. Se le pide solo que lo haga con orden, sin hacer escándalos y sobre todo guardando siempre respeto al trabajo que realizan los diputados, porque como bien se sabe, ellos lo hacen por seguir consolidando el Tamaulipas que todos queremos. Ni más ni menos.

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba