Sin categoría

¿Cual plagio? La “M” es de Matamoros: Leticia Salazar

ndt3352-30-10-2013

*Aclara alcaldesa que nunca hubo plagio y con tiempo se llevó a cabo el registro.

Por Jesús Hernández García.

Agencias CNT | ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vásquez, puso fin a la controversia iniciada por el empresario y líder de la Federación de Cámaras de Comercio, Julio Almanza Armas, al dejar en claro que el logotipo de la “M” con el que se identifica a su gobierno es legal pues fue donado por unos amigos antes de asumir el cargo.

Reconoció que es similar al logotipo utilizado en la ciudad de Melbourne, Austrialia, pero que ya fue registrado como propiedad del Gobierno Municipal que ella encabeza y por ende, no hay tal plagio.

Ahora se sabe que empresarios municipales fueron aleccionados por el Presidente de la FECANACO, para arremeter contra la edil de extracción panista y para meterle ruido al asunto, presuntamente contactaron a los directivos de la empresa extranjera para que promovieran una demanda por plagio.

Su pretensión fue más allá, pues el dirigente de la FECANACO y al que se sumó el de la CANACO de Matamoros, insistían y hasta advertían que el Gobierno Municipal se vería obligado a tener que pagar el costo, estimándolo en 240 mil dólares con cargo al erario.

Este día la alcaldesa puso fin a la controversia iniciada por los miembros de la FECANACO y CANACO, dejando establecido que nunca existió ningún plagio y que la “M” de color azul, con la que se identifica a la administración del Gobierno Municipal de Matamoros es propiedad de esa comuna y ya ha sido registrada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba