Sin categoría

A SALINAS DE GORTARI SE LE APARECIO EL CHAMUCO EN LONDRES

carlos_salinas_de_gortari

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Al ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari como que se le apareció el “chamuco” en Londres ya que después de haber dado una conferencia en el Teatro Woldson en la London School of Economist sobre el papel de la ciudadanía para la construcción de la democracia, al salir del lugar una joven de un grupo de estudiantes mexicanos del colectivo “YoSoy132Londres” lo increpó y le dijo en plena cara que “lo odiamos en México, usted no es bienvenido ni aquí ni en ninguna parte”, le gritaron a su vez en coro los muchachos que se arremolinaron a su alrededor.

Luego la joven cuya identidad ha sido mantenida en el anonimato por sus compañeros le inquirió caminando detrás de él ¿Cómo es que usted es el presidente más odiado de México?…..¿Es verdad que usted tiene algo que ver con el narcotráfico en México?…..¿Es verdad que su hermano estuvo preso por corrupción?…..¿Es verdad que robó millones de pesos a los mexicanos?, le gritó.

En el video que fuera difundido el 28 de octubre en el canal de Youtube se puede observar cuando la joven que lo increpó lo va persiguiendo al otrora mandatario nacional y por cierto se escucha además la voz de un joven que le grita : “¡ Fuck you Salinas!”.

Ante el acoso de los mexicanos del grupo “YoSoy132Londres” que estudian en Londres a Salinas de Gortari, al que acompañaban su esposa y dos de sus hijos no le quedó otra alternativa más que buscar un lugar donde refugiarse, junto dos bodyguards encargados de su seguridad personal.

Desde antes de los pormenores que comentamos ya las cosas habían empezado mal el mismo día en que se llevará a cabo la conferencia de Salinas de Gortari, ya que los estudiantes del grupo “Yo
Soy132Londres” repartiéron en las afueras de la prestigiada universidad londinense propaganda en contra de Salinas de Gortari.

Enterado de ello los organizadores del evento optaron por retirarles la invitación, la que tres horas antes ya incluso les había sido confirmada para que asistiéran a la Conferencia, determinación que tomaron porque supuestamente ya no había lugares, pero testigos de lo que estaba pasando desminitéron la especie, lo que obviamente calentó los ánimos de los estudiantes mexicanas, pero la medida tomada por los organizadores arrastró también a los estudiantes de diferentes universidades los que también fuéron excluídos.

No trascendió como acabó todo, pero no descartamos que el personal de seguridad de la misma London School of Economist de Londres haya puesto órden y logrado que Salinas de Gortari y su familia ya no tuviéran problema para trasladarse al lugar donde estaban aposentados.

Vamos a ver que dice sobre de lo ocurrido en Londres el ex presidente Carlos Salinas de Gortari; lo que por cierto nos recuerda que algo semejante le ocurrió al expresidente José López Portillo andando en el extranjero. Pero para nosotros es mucho más importante el caso del presunto hijo de Agualeguas, Nuevo León; puede que no conteste pero el madrazo que le diéron los estudiantes ya nadie se lo podrá quitar.

Creemos que muchos mexicanos le habías cobrado cierta simpatía a la niña genio de Matamoros, Paloma Noyola, por lo que nos entristece un poco el que no haya pasado la prueba del Quinto Concurso de Cálculo Mental, ya que no respondió als pregunta sobre series numéricas por lo que apenas alcanzó mil 480 puntos contra el ganador del primer lugar de su categoría al que alcanzó un puntaje de tres mil 151.

Con esto Paloma ya quedó fuera de la contienda, pero el coordinador del concurso y académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Enrique Cruz Gómez, dijo que la alumna de la escuela “José Urbina López” de Matamoros, Tamaulipas, “obtuvo una buena experiencia en ésta primera participación por lo que sus resultados deberán motivarla a regresar el próximo año.

Al menos para nosotros fue alentador el surgimiento de una Paloma, la niña genio de Matamoros, la que viniendo de la nada de un día para otro acaparó la atención de millones de personas y junto con ella su maestro de matemáticas, Sergio Juárez Correa, al que desde Estados Unidos ya le ofrecieron trabajo, pero además dijo que se va por la inseguridad que hay en México.

Por cierto el otrora regidor del Ayuntamiento en Ciudad Victoria, además de consejero estatal del PAN, Arturo Gutiérrez Pérez, tuvo la sana ocurrencia de declarar a los medios que en el Partido Acción Nacional es momento de unidad para sacar adelante a la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, como candidata de unidad para contender por la gubernatura de Tamaulipas en las elecciones del 2016.

Sobre del tema el líder estatal del Acción Nacional, José Alberto López Fonseca, se declaró respetuoso del sentir personal de ex edil, pero consideró que aún es muy prematuro para ocuparse en eso, además de que finalmente serán los miembros activos del Acción Nacional los que llegado el momento van a elegir al que será el candidato ó candidata del partido.

Donde disentimos y de punta a punta diferimos con don Arturo es en el señalamiento que hace sobre la urgencia de un cambio en el comité directivo estatal del Partido Acción Nacional ya que según él la actuación del hoy líder estatal, José Alberto López Fonseca, desde su punto de vista ha dejado mucho que desear, por la falta –dice– de un liderazgo que coadyuve al fortalecimiento de éste instituto político, pero para nosotros es uno de los mejores dirigentes estatales que hasta ahora ha tenido éste partido político en Tamaulipas.

Durante la inauguración de la primera etapa del Centro Oncológico de Nuevo Laredo donde estuvo acompañando al gobernador Egidio Torre Cantú, la primera dama del estado y presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, dijo que “en Tamaulipas tenemos un gobierno estatal humano que se dedica todos los días a resolver las demandas más sentidas de la población”.

Apuntó que en Tamaulipas se ha puesto especial énfasis en el tema de la salud logrando ubicar al estado en el segundo lugar a nivel nacional en materia de prevención, ello gracias al programa contra el cáncer de mama.

Dijo que en el DIF-Tamaulipas durante éste mes de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y apuntó que es precisamente en éste período donde se fortalecen en forma intensiva las acciones para concientizar a la sociedad sobre el cuidado de la salud de la mujer, con la campaña de “Vive Fuerte, Vive Rosa”, exhortándolas a realizarse sus exámenes de manera periódica.

Remarcó que en éstos días ha tenido la oportunidad de estar cerca de mujeres pacientes de cáncer, guerreras todas que luchan con todo su ser para vencer esta terrible enfermedad y con determinación admirable; “ellas me han expresado lo que han significado éstascampañas en las cuales les han podido detectar a tiempo éste padecimiento y gracias a ello salvar sus vidas y cuidar su salud”. Bien.

En las instalaciones del Salón Eleganza ayer martes se llevó a cabo la Segunda Feria del Empleo en Ciudad Victoria, evento en el que participaron 50 empresas de la localidad las que ofertaron un total de 747 plazas en distintas ramas. La coordinadora regional del Servicio Nacional del Empleo Silvia González Escandón dijo que esta feria se realiza en conjunto con la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, además del alcalde alcalde Alejandro Etienne Llano y el delegado federal de la Secretaría del Trabajo Rodrigo Stolberg Hinojosa y el representante de las empresas participantes y gerente de Konecta, Federico González Sánchez.

Por cierto el rector de la UAT José María Leal Gutiérrez y la secretaria general Olga Hernández Limón declararon ayer martes rector electo al contador público Enrique Etienne Pérez del Río, cuyo mandato como nuevo rector de ésta Universidad abarcará del 2014 al 2017, habiendo quedado establecido ya que tomará protesta el viernes 6 de diciembre, mismo día en el que el amigo Chema rendirá a la Asamblea Universitaria el Ultimo Informe de su rectorado.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba