EstadoTampico

Aprueba Cabildo de Tampico firma del convenio de coordinación de seguridad pública con el gobierno de Tamaulipas

DSC_0209fgshdfj

Este tema es de mayor importancia para la tranquilidad de las familias tampiqueñas y se trabaja en coordinación con el gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

Tampico, Tamaulipas.- En tercera sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad que se lleve a cabo la firma del convenio de colaboración y coordinación de seguridad pública entre el gobierno municipal que preside Gustavo Torres Salinas y el gobierno del estado que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú.

Torres Salinas, afirmó que este tema es de mayor importancia para la tranquilidad de las familias tampiqueñas, por lo que se trata de un reto que debe ser afrontado en coordinación institucional y con la participación activa de cada tampiqueño.

Expresó el presidente de Tampico ante el cabildo regidores y síndicos, los cuales aprobaron en pleno por unanimidad que se lleve a cabo la firma del convenio, que se trabajará en tres vertientes de trabajo trascendente: Policía Preventiva, Movilidad Urbana y Protección Civil.

Para lograrlo, destacó Torres Salinas se debe reorientar el enfoque de seguridad, poniendo énfasis en los orígenes de la conducta antisocial, rescatando espacios de convivencia, brindando alternativas de vida a los jóvenes y estableciendo un programa de prevención de la violencia como estrategia prioritaria.

Estas estrategias sólo se lograrán declaró el alcalde de Tampico, “sumándonos a la estrategia del mando único de la federación y estado para recuperar la paz en nuestra zona asumiendo nuestras obligaciones, que comprende la prevención de los delitos, la investigación y la persecución para hacerla efectiva”.

Por lo tanto Torres Salinas, puntualizó que la firma incluye el apoyo en materia de seguridad pública municipal, con el objeto de seguir prestando ese servicio y en su caso seguir con los procesos de evaluación, capacitación y adiestramiento de los elementos de seguridad pública municipal, dando cumplimiento a las previsiones constitucionales y legales.

Recalcó el alcalde Gustavo Torres Salinas que lo más importante es aplicar estrategias conjuntas los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de las familias tampiqueñas.


AYUNTAMIENTO DE TAMPICO
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2013-2016

Notas relacionadas

Botón volver arriba