Sin categoría

Tampico, lugar de alegría y hospitalidad al turista: Gustavo Torres Salinas

image

*Primera serenata de la banda municipal, preámbulo de grandes eventos en el centro de Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de las actividades del Plan de Cultura “Identidad para el Desarrollo” y fortaleciendo la vocación turística de Tampico, se llevó a cabo la primera Serenata de la Banda Municipal al pie del legendario kiosco de la plaza de Armas, al aire libre y en un ambiente de tranquilidad y seguridad que invitaba a las familias a prolongar su estancia por el centro de la ciudad.

Gustavo Torres Salinas, presidente municipal de Tampico, integrantes del Cabildo y la dirección de cultura a cargo de Irma Meza Etienne, fueron los anfitriones de esa gran noche, que congregó a cientos de personas, entre familias de tampiqueños y turistas que vieron con agrado el recital ofrecido por la centenaria banda municipal, dirigida por el maestro Paco Jiménez.

El repertorio, incluyó canciones a ritmo de vals, danzones clásicos como “La Mora”, “Mocambo” y melodías infaltables como “Bésame Mucho” y “Marianela”, rematando esa gran noche con la gran interpretación de “Tampico Hermoso”, que arrancó los aplausos de los asistentes.

El Kiosko de la Plaza de Armas lucía como el Tampico de antaño, con alegres parejas, algunas vestidas acorde a la época de los años 60´s y 70´s, niños, jóvenes y adultos disfrutando de los acordes y la música de la Centenaria Banda Municipal de Tampico.

El alcalde Gustavo Torres Salinas, afirmó que “Tampico, nuestro querido puerto, nuestro orgullo, es un lugar de alegría, que se caracteriza por su hospitalidad, donde cada uno de nosotros siempre da lo mejor de sí, es por eso que estos eventos continuarán, así como los matinés dominicales de la Centenaria Banda Municipal”.

El plan de Cultura 2013-2016 contempla el impulso a la música y a todas las manifestaciones artísticas que permitan rescatar y consolidar a través de la cultura el sentido de identidad y pertenencia, así como la convivencia familiar y que éste sea también un atractivo turístico para los visitantes de la ciudad.

Con acciones de impulso a la cultura y las actividades al aire libre, se dan los primeros pasos en la reactivación del Centro Histórico, que vuelva la vida y la alegría al primer cuadro, en donde las familias gocen las bondades de Tampico, lo que en consecuencia fortalecerá la economía, dijo el alcalde Gustavo Torres Salinas.

Estuvieron presentes acompañando al presidente municipal, la directora de Cultura Irma Meza Etienne, así como la presidenta de la comisión de Cultura María Fernanda Bolado y todos sus integrantes, regidores, síndicos y directores de diversas áreas de la administración.

Notas relacionadas

Botón volver arriba