Sin categoría

LOPEZ OBRADOR PERDIO LA RAZON, QUIERE ALIANZA PAN-PRD

image

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

A los 60 años de edad que va a cumplir en noviembre Andrés Manuel López Obrador, como ex priísta y otrora supuesto líder de la Izquierda bien podríamos decir que ya perdió la razón.

En su locura y desesperación por no alcanzar sus objetivos políticos ataca de manera frontal el Presidente Enrique Peña Nieto, asegurando en el mítin que encabezó ayer domingo en el Zócalo del Distrito Federal que ya no es el poder de los poderes, pero, pero, pero, desbarra y gacho cuando pide públicamente a los senadores del PAN y PRD que construyan una alianza para votar conjuntamente en contra de las reformas en curso, la fiscal y la energética.

Jamás hubiéramos creído que el hoy líder de MORENA, otrora dirigente estatal del PRI y luego presidente nacional del PRD, llegaría a pedirle limosna al Partido Acción Nacional al que no podía ver ni en pintura, seguramente por representar a la derecha, pero decía mi abue que cae más pronto un hablador que un cojo y ahí lo tenemos ahora pidiéndole chiche al PAN.

Enloquecido como Adolfo Hitler cuando quiso acabar con Paris, López Obrador aseguró a sus seguidores –los que cada día son menos según se vió en el Zócalo– que no hay de otra y hay que cambiar a éste régimen antidemocrático, entreguista, corrupto, de injusticia y de privilegios, es la única salida para el pueblo y la nación “y si no lo hacemos continuará la decadencia y nos lo reclamarán con razón nuestros hijos y nuestros nietos”.

“Ya tomamos éste camino y estamos decididos a continuar hasta el fin, pase lo que pase, venga lo que venga”, remarcó.

Lo que nos quedó en claro con la pretendida alianza PAN-PRD es que Andrés Manuel López Obrador es un hombre sin ideología metido a la política, lo que se refleja en MORENA de la que ya como partido con tintes de religioso nadie sabe el rumbo que va a seguir ideológicamente hablando, porque hasta ahora el Peje Lagarto no les ha dicho a donde los lleva.

Como que ya es mucha la verborrea lo mismo que el escándalo que se ha hecho tanto en México como en Estados Unidos por el supuesto espionaje a las comunicaciones de funcionarios mexicanos; lo chistoso es que sin haber resultados de las presuntas investigaciones para saber la verdad}, el chisme oficial con el que se divierten los gobiernos de ambos países es noticia de todos los días.

Siendo como dicen los que saben mucho que el espionaje lo practican en el mundo todos los gobiernos, lo que en lo personal creemos que es cierto, no vemos entonces andar dando tantos brincos estando el suelo tan parejo.

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, días atrás dijo sobre del trillado tema –palabras más, palabras menos– que el Presidente Barack Obama en el discurso que pronunció en la Asamblea General de la ONU fijó sobre del tema la posición de su gobierno, dejando ver a la vez la importancia que tiene para él la seguridad de los norteamericanos y aliados, lo que obviamente incluye a México.

Entonces si esto es ya un entendido entre los mandatarios de ambos países, entonces creemos que de lo que se trata es de poner una cortina frete a los serios problemas que atraviesan en la actualidad sus respectivos gobiernos y que no son precisamente pecata minuta, sino todo lo contrario y sus bonos obviamente andan a la baja porque están topando en macizo con sus opositores.

Con la sorpresiva aparición de la niña prodigio de Matamoros, Paloma Noyola, que tuvo la suerte de ser descubierta por la revista Wired de Estados Unidos, que la hizo famosa de un día para otro en todo el mundo, tenemos la impresión de que surgieron voces que aseguran que en nuestro país los niños genios no reciben el apoyo debido para continuar con sus estudios y seguir ampliando sus conocimientos por falta de recursos.

En el caso específico de Tamaulipas, nuestro estado, sabemos que el gobernador Egidio Torre Cantú cumple y con creces en ese sentido, ya que son varios miles de estudiantes tamaulipecos los que becados por el Gobierno del Estado, su gobierno, llevan a cabo sus estudios de nivel superior en la UANL y el ITESM, ambas instituciones de reconocido prestigio y respeto a nivel nacional e internacional, apoyo que se les brinda por las altas calificaciones que han mantenido en promedio.

Lo mismo sucede con los estudiantes de Primaria y de nivel medio superior, los que llueva truene o relampague también reciben cabalmente el apoyo comprometido, o la beca, en el entendido obviamente de que deberán mantener en promedio mínimo de calificación exigido, con lo que sale a relucir que lo que realmente ha faltado es difundir en forma más amplia los éxitos de los alumnos más aplicados y con mejores calificaciones, como en el caso de la niña genio de Matamoros y de siete ú ocho más de sus compañeros.

En lo personal creemos la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal en éstos casos también debe de asumir su responsabilidad y como autoridades de educación estimular de alguna manera a los niños o niñas prodigio, sin olvidarse incluso de los maestros que en parte son sus artífices, como es el caso de Sergio Iván Juárez Correa, que es profesor de Paloma Noyola, al que desde Estados Unidos ya le ofrecieron trabajo y por la inseguridad que dice existe en México ya está haciendo los trámites para irse a vivir y trabajar en ese país.

Decíamos en días pasados que Josefina Vázquez Mota es la puntera de lista de los panistas distinguidos que aspiran y van a buscar la dirigencia nacional del PAN, lo que está confirmando el grupo Panistas Por México con los resultados de una encuesta que realizaron, siguiéndole Ernesto Cordero y después Gustavo Madero, lo que por lo visto no incluyeron al senador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, el que ya dijo que también quiere queso.

Por cierto como que la dama del PAN anda brava ya que sin tapujos ni rodeos esta demandando que si Gustavo Madero si quiere reelegirse como jefe nacional del partido que deje el cargo, es lo democrático, el piso parejo, remarcó. Solo que el mandato de Madero concluye hasta el próximo 7 de diciembre, por lo que seguirá en campaña hasta ese entonces.

Lo que vimos en una foto que se publicó en un diario local es que el gobierno de Matamoros que encabeza la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez esta haciendo caso omiso a la advertencia que les llegó por el supuesto plagio de la “M” de la ciudad de Melbourne, Australia, letra que se pintó en la fachada de la funeraria municipal.

A decir verdad nos sorprende el proceder de las autoridades municipales de esa pujante ciudad fronteriza, pero más la actitud de la alcaldesa de los matamorenses, ya que podrían demandarla y sin bien es cierto que ese tipo de demandas no prosperan en México pero en otros país si y se está
hablando de 50 millones de dólares. Aguas, porque no se trata de ninguna bicoca.

Con más de 500 deportistas que participaron en la carrera de aniversario del estado “Marte R. Gómez” en un recorrido de cinco y 10 kilómetros en las ramas femenil y varonil y el apoyo del gobierno del ingeniero Egidio Torre Cantú, el evento que se llevó a cabo ayer domingo en Ciudad Victoria y dió el banderazo de arranque el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, resultó todo un éxito.

En la carrera atlética de los cinco kilómetros los ganadores fuéron Mayra Olguín con un tiempo de 17 minutos 20 segundos y David Crispín Guerrero con 13 minutos 55 segundos; en los 10 kilómetros ganó Yabeth Rocha Soto con 4l minutos 08 segundos y Jorge Anzúa Alfaro con 31 minutos 07 segundos.

Supuestamente hoy lunes se aparecería Andrés Manuel López Obrador por Nuevo Laredo, para encabezar una marcha de los empresarios y agentes aduanales, los que supuestamente van a protestar en contra del IVA y las modificaciones hechas a la Ley Aduanera, pero la versión no tenemos confirmada.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba