Estado

La reunión de ETC y Eugenio; ¿Negocios o política?

image

por:Oscar Jimenez

27 DE OCTUBRE DEL 2013.- Me parece muy bien que el gobernador del estado Egidio Torre Cantú se reúna con su antecesor Eugenio Hernández Flores.

Porque hay que decir que la reunión de ambos políticos el pasado fin de semana en un restaurante de Ciudad Victoria, causó conmoción en la clase política local y hasta estatal.

Y todo porque Egidio Torre es el actual gobernador constitucional de Tamaulipas y Eugenio Hernández fue jefe del ejecutivo estatal hasta el mes de diciembre de 2010.

No es la primera vez que ambos se reúnen, y creo que es parte del arte de la política, además tradicionalmente los gobernadores de nuestra entidad aparecen en eventos oficiales a más tardar cinco años después de haber concluido su período constitucional.

Así sucedió con Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington Ruvalcaba, este último hizo su aparición en el quinto informe de gobierno de Eugenio Hernández Flores en la ciudad de Tampico.

En fin, me parece excelente que dos políticos se sienten a platicar…¿y qué fue lo que conversaron? Bueno, pues sobre eso solamente se pueden elaborar supuestos, pero evidentemente eso únicamente ellos lo saben.

Cambiando de tema, les digo que ahora andan diciendo que el buen Simón Iván Villar Martínez (ex presidente del PRI en Tamaulipas) tuvo mucho que ver con la caída de Elba Esther Gordillo.

Y es que actualmente el matamorense es el director general de los servicios educativos integrados del Estado de México, cargo muy importante.

Hay que recordar que Simón Iván fue subsecretario de gobierno con Enrique Peña Nieto y que su llegada al Estado de México se cristaliza con Arturo Montiel Rojas, ex gobernador acusado de quedarse con millones y millones de pesos.

Simon Iván Villar Martínez salió de Tamaulipas molesto con Tomás Yarrington Ruvalcaba, y se fue a refugiar al Estado de México, lugar en donde apoyó a Arturo Montiel en su lucha política contra el TUCOM (Todos Unidos Contra Montiel).

Yarrrington Ruvalcaba fue un miembro más del TUCOM desde donde deseó ser candidato a la presidencia de México con aquella frase de “México Te Quiero Con Una Nueva Historia”. Pero fracasó.

Esa contienda interna la ganó Arturo Montiel Rojas, y se hizo épica la señal de Simón Iván Villar Martínez cuando celebrando estaban los montielistas el triunfo de su jefe y volteando a ver a los tamaulipecos-yarringtonianos, imitó la roqueseñal…”nos los c….”, dijo el matamorense desterrado.

Después Roberto Madrazo Pintado haría descarrilar el tren de Arturo Montiel Rojas. Pero bueno, ahora se dice que Simón Iván Villar fue artífice para que Elba Esther Gordillo Morales cayera a la cárcel, y que trabajó por órdenes de “arriba” para ello y entregó documentación.

Pero también la familia del ex presidente del PRI Tamaulipas, volvió a sonar en Matamoros cuando el hermano del ahora director general de los servicios educativos del Estado de México se negó a presentar su renuncia al cargo municipal por el cual venía cobrando en tesorería municipal.

Y por eso se tomó la decisión de mandar a Manlio Villar Martínez a otra área de menor importancia, sin embargo no vaya usted a creer que solamente este señor se negó a renunciar a su cargo.

No que va, incluso entre los panistas se habla de que un grupo reducido de asesores del presidente municipal de Matamoros Alfonso Sánchez Garza se negaron a renunciar cuando asumió dicho cargo la azul Leticia Salazar Vázquez.

Finalmente les cambiaron horario y se les pidió trabajar ocho horas diarias y varios de ellos salieron corriendo despavoridos, pero aún quedaban por ahí dos asesores.

Finalmente les comento que ya están dando los últimos detalles al informe de labores que el Senador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca dará en Ciudad Victoria.

Es más hasta andan diciendo que el diputado local blanquiazul Álvaro Humberto Barrientos Barrón se está encargando de la logística del evento.

Que este señor presuntamente es el encargado de “contratar” a las fuerzas vivas (los acarreados) que irán a observar y echar porras en el informe del senador reynosense García Cabeza de Vaca.

Presuntamente el legislador Álvaro Humberto Barrientos es el que trae el oro, el incienso y la mirra para regalar entre los simpatizantes.

MAQUIAVELITO

…CANACO de Ciudad Victoria se dice sorprendida porque la diputada federal priista Patricia Araujo votó a favor de la homologación del IVA en la frontera…¿De qué se sorprenden? Ya sabían que ella tenía titiritero.

osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba