Estado

JUSTIFICAN SU TRAICION…

image

EL PUNTO ES…

Por. Daisy Verónica Herrera Medrano

EL PUNTO ES… Que los diputados federales tamaulipecos de extracción priista son demonizados y de traidores no los bajan por votar en favor de la homologación del IVA en la zona fronteriza.

El único que marca la gran excepción es ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO quién por fortuna ese día no asistió a la cámara.

La homologación del IVA en la frontera se aprobó el pasado 17 de Octubre con 291 votos a favor, de los cuales 198 fueron de diputados priistas.

En esa misma votación hubo 178 votos en contra; de éstos, solo cuatro fueron de diputados priistas y 108 de diputados panistas.

EL PUNTO ES… Que 4 de los 13 diputados federales tamaulipecos votaron en favor de la homologación, todos del PRI.

Ellos son ELSA PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, ROSALBA DE LA CURZ REQUENA Y AMIRA GÓMEZ TUEME.

Siete de los 13 diputados federales tamaulipecos votaron en contra de la homologación, todos del PAN.

Ellos son MARIA EUGENIA DE LEON PEREZ, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZALEZ, JOSE ALJANDRO LLANAS ALBA, GERMAN PACHECO DÍAZ, HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, GLARIFO SALINAS MENDIOLA, RAMÓN ANTONIO SAMPAYO ORTIZ.

Dos de los 13 diputados federales no asistieron a la sesión, uno del PRI y otro del PAN.

ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y MARCELINA ORTA CORONADO.

EL PUNTO ES… Que aunque a los cuatro piístas se les reclama esta acción, sin duda, los más cuestionados son los fronterizos y PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE.

Los fronterizos porque se supone que no solo conocen la problemática de la frontera, sino que además defienden los intereses de sus representados geográficamente.

Pero el caso que PATY ARAUJO “se cuece” aparte.

Ella emana de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) organismo que se pronunció en contra de la homologación.

EL PUNTO ES… Que la Concanaco que aglutina a 254 cámaras empresariales del país, exhortó a diputados y senadores a no votar en favor de la homologación.

Su Presidente, JORGE DAVILA FLORES envió cartas personalizadas a los integrantes de la Comisión de Hacienda para pedirles que reflexionaran su voto y no apoyaran la medida.

La esperanza estaba puesta en la Secretaria de la Comisión para que los hiciera entrar en razón, la tamaulipeca y ex presidenta de la Canaco Victoria PATY ARAUJO.

Su representante les falló, no solo no pudo detener la homologación, sino que además la voto a favor.

EL PUNTO ES… PATRICIA ARAUJO ya le dio la cara a sus representados en la cámara; a los de la Concanaco.

Solo 180 de los 254 presidentes de cámaras empresariales que aglutina la Concanaco acudieron al llamado para la exposición de motivos de PATY.

-No me siento satisfecha… a lo mejor se pudo haber logrado más pero estoy segura que es lo mejor para México-, dijo en el encuentro.

Argumentó que gracias a su trabajo, se lograron detener muchos de los impuestos que iban a tener un impacto fiscal de aquel terrorismo fiscal que les querían aplicar a las empresas.

EL PUNTO ES… Que MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, fue más ríspido al justificar su traición.

El matamorense pidió a los empresarios fronterizos que expliquen por qué cuando tuvieron el beneficio impositivo no abarataron los productos para el consumidor.

-¿Quién se quedaba con ese 5 por ciento? ¿El intermediario o un empresario?, a la gente no le benefició en lo más mínimo tener 5 por ciento menos-, dijo para defenderse.

-¿Porque no le vendieron a la gente 5 por ciento más barato cuando estaban beneficiados por una tasa de IVA menor?-, insistió.

EL PUNTO ES… Que la clase empresarial tamaulipeca, ahora tiene sus esperanzas puestas en la cámara de senadores.

Ahí tienen tres representantes tamaulipecos, uno de extracción priísta MANUEL CAVAZOS LERMA y dos emanados del PAN, MAKI ESTHER ORTÍZ DOMINGUEZ Y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CAVEZA DE VACA.

De entrada los panistas, ya prometieron luchar hasta las últimas consecuencias por la NO homologación.

Habrá que esperar, pues aunque el PRI es mayoría en el Senado, dos votos o tres en todo caso, harían la diferencia.

COMENTARIOS:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba