Sin categoría

Impulsa Armando López Cursos de Capacitación para el Empleo

image

Con el propósito de apoyar a las personas que no puedan acceder a un empleo debido a su edad, limitaciones físicas o falta de capacitación, el gobierno de Altamira a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo pondrá en marcar cursos de capacitación para el autoempleo.

Evelia Villagómez Rosales, analista del programa Bécate de la unidad estatal del empleo, dijo que este programa está orientado a personas de 16 años o más, desempleadas, subempleadas o trabajadores en suspensión temporal de relaciones laborales, con el objetivo de que se incorporen a cursos de capacitación para el trabajo, a fin de que puedan acceder o permanecer en un empleo o bien desarrollen una actividad productiva por cuenta propia.

Señaló que a iniciativa del presidente municipal Armando López Flores se han organizado siete cursos en los que tomaran parte un promedio de veinticinco personas cada uno y tendrán una duración de un mes.

Agregó que durante la capacitación, los participantes serán apoyados con el pago de un mes de salario mínimo además de ayuda para transporte y al término del mismo podrán autoemplearse o contarán con los conocimientos necesarios para ingresar al mercado laboral.

Precisó que los cursos que se pondrán en operación a partir del mes de noviembre son; cocina, manualidades, y ayudante de técnico en refrigeración, entre otros y en coordinación con el Ayuntamiento de Altamira, se llevará el proceso de inscripciones.

“Para mayores informes los interesados pueden acercarse al módulo del servicio del empleo o a la Secretaría de desarrollo económico y turismo del ayuntamiento de Altamira o bien en los módulos que ambas dependencias instalamos durante los miércoles ciudadanos”

Notas relacionadas

Botón volver arriba