Estado

Griselda Carrillo; bailar con la mas fea y sin huaraches

Por-Vicente Hernández
Altamira Tamaulipas octubre del 2013
A casi un mes de haber iniciado la administración de Armando López Flores aun no se dan los acomodos en las diversas Secretarias en que se han convertido lo que antes eran simple y sencillamente “direcciones”, y en las cuales los grupos políticos que participaron en la campaña quieren su rebanada de pastel.

image Y una de las Secretarias mas asediada es la de Recursos Humanos, cuya titular es la ex diputada Griselda Carrillo Reyes a quien literalmente le toco “bailar con la más fea” ya que diariamente tiene que escuchar las peticiones de las líderes de colonias que cobraban junto con toda su familia sueldo en la Dirección de Desarrollo Social para que en los próximos tres años las sigan apoyando de “avionetas” a ellas y a toda su parentela.

Me llamo la atención una carta abierta publicada en algunos diarios de circulación regional donde la iniciativa privada (Cámara Nacional de la Industria Azucarera, Industria Refresquera Mexicana, Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera entre otras) pide de favor a los Senadores Fco. Javier García Cabeza de Vaca, Maki Esther Ortiz Domínguez y Manuel Cavazos Lerma no votar a favor del impuesto a las bebidas azucaradas que van a pagar (suponen) los 963, 853 votantes que los eligieron en las pasadas elecciones electorales.

Por principio de cuentas no creo que todos los que votaron por estas finísimas personas sean consumidores compulsivos de refrescos embotellados, y solo les afectaría si cada uno consumiera diariamente una o dos cocotas de tres litros que es en donde se verá reflejado el impuesto de un peso por cada litro que contenga el envase.

Por otro lado este impuesto no afectara la industria azucarera porque en la elaboración de muchos refrescos, bebidas saborizantes y algunos otros brebajes utilizan azúcar química que les sale más barata aunque perjudique más al consumidor, ahora como fue el gobierno pegan de gritos, pero cuando son ellos los que aumentan a su antojo el precio de su producto chatarra y adictivo, gritan todos en coro ¡¡al ladrón, al ladrón!!

A propósito me encontré a mi amigo Armando Vera García propietario del Partido del Trabajo (PT) en Altamira el pasado miércoles ciudadano luciendo una sonrisa y una camisa blanca con logotipos del actual ayuntamiento, y al preguntarle si tan rápido su hija la regidora Cristian Vera Hernández le había conseguido chamba, este sin recato alguno me contesto “si, no tiene nada de malo, porque no voy a cobrar sueldo”.

Después me entere que Armando no está trabajando en el DIF donde se dice que es un voluntariado, si no, que es coordinador en la Secretaria Desarrollo Económico donde existe organigrama y nomina, y conociendo lo mercenario que es, dudo que trabaje de gorrita café.

Aunque las lengua de doble y triple filete aseguran que el empleo de Armandito se debe a una compensación por la segunda regiduría que no se le otorgo al PT, y que según el, defendió en los más altos tribunales electorales.

Las que no deben de opinar igual son las hoy ex candidatas Zoila Mendoza y Elena Cuervo que se les ve por las calles como la Zarzamora llora que llora por los rincones, sobre todo la segunda, que veía a su esposo como el segundo regidor del PT, y al final se quedo como el can de las dos tortas, pero no tiene culpa el indio sino el que lo hace compadre.

Por cierto que el periódico que dice tener la mayor circulación en la región, publico un reportaje donde señala que se perdieron en Altamira 1800 piezas del que fuera el Museo “José Reyes Meza” y en este define con bastante acierto como “acervo fantasma” a la Diosa de la fertilidad Itzcuina, los trajes de charro de Cuco Sánchez y ciento de objetos más que por arte de magia desaparecieron en la administración de Francisco Javier Gil.

Habría que preguntarle a la actual regidora y exitosa organizadora de carnavales Lucero Zaleta, quien en ese trienio chambeaba como directora de cultura, también al que fungía como encargado de la biblioteca municipal José Olvera, porque un tesoro de esa naturaleza y riqueza histórica no se puede perder asi como así, aunque digan que existe un “cuarto secreto” donde permanecen resguardados bajo supervisión del INAHI lo cierto es que en la pasada entrega recepción solo en papel le fue entregado este que sigue siendo el “acervo fantasma” de Altamira esperemos que Indiana Jones venga a resolver este misterio.

Y antes de que me tilden de fantasioso: “Voy por otras y me regreso” recuerde que puede enviarme chismes, comentarios y mentadas de madre a:
escritor_bohemio@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba