Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Conmemoran en Ciudad Madero el 111 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero

Para honrar a Francisco I. Madero en su 111 aniversario luctuoso, el Gobierno de Ciudad Madero que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo una ceremonia cívica para recordar a quien fue considerado como el apóstol de la democracia, líder de la Revolución Mexicana y luchador por las libertades apegado a la prosperidad y la paz.

El evento que fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, se desarrolló en la explanada del pórtico del Palacio Municipal, dio inicio con los honores a la Bandera Nacional y correspondió a la estudiante Zamzara Hernández Sandoval, de la escuela primaria Francisco I. Madero turno matutino dirigir el juramento a nuestro lábaro patrio y posteriormente se entonó el Himno Nacional, acompañado por los integrantes de la Banda Municipal.

Luego de  los honores al Escudo de Armas y la entonación del Himno a Tamaulipas, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Educación, Hugo Medellín Flores, quien expresó que “Francisco I. Madero, fue un hombre prominente quien hizo de la frase “Sufragio efectivo, no reelección” bandera y legado de su lucha, y quien en su faceta de empresario se caracterizó por buscar una mayor justicia social, estableció escuelas de enseñanza básica. Madero es mártir,  héroe y hombre de enseñanza”.

Durante la ceremonia se disfrutó de la presentación artística a cargo de los alumnos de la Primaria Francisco I. Madero turno matutino y vespertino y enseguida se colocó una ofrenda floral y guardia de honor ante el monumento de Francisco I. Madero.

Al acto cívico asistió la Profra. Marla Guzmán Saldaña, directora de la escuela en mención turno vespertino; Profr. Mario Antonio Juárez Martínez, subdirector turno matutino; Edgar Avalos Domínguez, regidor presidente de la comisión de educación, ciencia y tecnología, integrantes del cabildo y padres de familia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba