Estado

Riña entre internos deja al menos siete muertos y dos más heridos en el penal de Altamira, Tamaulipas

penal_altamira

Una riña en el penal de Altamira, Tamaulipas, dejó al menos siete muertos, dos heridos y nueve personas identificadas como presuntas responsables, informaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad. El penal de Altamira es uno de los más conflictivos de la República Mexicana, pues ahí están recluidos presos de alta peligrosidad y relacionados con diversos grupos del crimen organizado.

El enfrentamiento, atribuido a rencillas entre presos, se suscitó durante la mañana del sábado en el módulo tres del Centro de Ejecución de Sanciones de la ciudad de Altamira, en el estado nororiental de Tamaulipas. La Secretaría de Seguridad Pública y la fiscalía informaron en un comunicado que nueve presos dijeron haber participado en el enfrentamiento y fueron puestos a disposición del ministerio público como parte de las investigaciones.

Los fallecidos, de 20 a 59 años, cumplían condenas por delitos del fuero común y del fuero federal, entre los que figuran el tráfico de drogas y la portación de armas de alto poder. Los fallecidos fueron identificados como Bisael Reyes Lara, Carlos Avila Picol, Marco Antonio Ramos Ramírez, Carlos Antonio Gómez Garza, Rubén Manuel González Contreras, Juan Antonio Núñez Cruz y Tomás David Espinoza González. Mientras que los heridos responden al nombre de Samuel Huerta Hernández y José Luis Suárez Osorio, de acuerdo con las autoridades.

Tamaulipas es un estado fronterizo con Estados Unidos en el que actúan grupos del crimen organizado como la violenta organización de Los Zetas y el Cártel del Golfo. En mayo de 2012, una riña colectiva entre internos de ese Centro de Ejecución de Sanciones dejó saldo de 31 muertos, 22 son reos del fuero común y nueve del federal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba