Estado

Pide CFE de Tamaulipas cuidar el consumo de energía

mayo09-medidores-DAC-827467

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A menos de 42 horas de que concluya el horario de verano, la Comisión Federal de Electricidad recomendó a los usuarios de la Zona Golfo Centro regular el uso de energía a partir del domingo 27 de octubre.

Gabriel Navarrete Navarro, superintendente de la CFE, recordó que desde septiembre terminó el subsidio gubernamental por lo que no tomar las previsiones el cobro del recibo podría dispararse en gran medida.

“La tarifa de horario de verano terminó el último día del mes de septiembre por lo que durante el mes de octubre ya no aplica esta tarifa. Exhortamos a nuestros clientes a que tengan un uso razonado en la energía en virtud de que ya no tienen la totalidad del beneficio que tenemos en la tarifa de verano” señaló.

Dijo que los subsidios son escalonados y van de acuerdo al consumo que tiene cada usuario en su hogar o su negocio, por lo que recomendó regular el uso de aparatos eléctricos en el próximo bimestre.

“Es necesario evitar el uso inmoderado de calefactores en el hogar, así como los adornos navideños que consumen energía” expresó Navarrete Navarro quién admitió desconocer el ahorro sustancia de energía en la entidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba