Sin categoría

REALIZO UAT CON ÉXITO CONGRESO INTERNACIONAL DE SERVICIO SOCIAL

FOTO (1)

Cd. Victoria, Tam., 25 de octubre de 2013.

En un encuentro que reunió a más de 500 participantes entre estudiantes, profesores y ponentes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas desarrolló con éxito el el 30 Congreso Nacional y 4º. Internacional de Servicio Social, cuya temática contribuyó a enriquecer las agendas de trabajo relacionadas con el fortalecimiento de los valores y la formación integral de los universitarios, en el contexto de la educación pública superior del país.
Con el tema central: “Responsabilidad Social Universitaria, para una Formación Integral”, el evento congregó a representantes de más de 20 universidades mexicanas, así como de instituciones de educación superior de Venezuela, El Salvador y Chile, destacó el Director General de Servicio Social y Valores de la UAT, Edgar López Acevedo, integrante del Comité Organizador del congreso que fue convocado por la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social (CISS).
Comentó que la CISS designó como sede a la UAT, cuyas actividades se realizaron en Tampico a través de tres conferencias magistrales, 11 talleres, así como mesas de trabajo con la presentación de 83 ponencias, donde se abordaron temáticas del servicio social respecto a: experiencias en el diseño con valor curricular; estudiantes como profesionistas y ciudadanos; culturas emergentes de la formación del estudiante en derechos sociales; el proceso de administración escolar en la asignación del servicio social, entre otras.
Apuntó que el evento fue inaugurado por el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, Juan Salinas Espinosa, cumpliéndose los objetivos del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, de enriquecer la práctica y los programas del servicio social universitario mediante el intercambio de experiencias, modelos innovadores, e iniciativas que contribuyan en la atención de problemáticas complejas y relevantes para el desarrollo del país.
Por otro lado, comentó que el 30 Congreso Nacional y 4o. Internacional, fue el marco para entregar el Premio Nacional de Servicio Social CISS 2013, que obtuvieron en distintas categorías docentes y estudiantes representando a la Universidad de Guadalajara; la Universidad Autónoma de Yucatán; y la Universidad Autónoma de Chiapas.
Igualmente, el Doctor Jorge Indalecio Castro Medina, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió el Reconocimiento a la Trayectoria de Servicio Social CISS 2013. También se entregaron los premios a los primeros lugares del concurso de carteles ilustrativos a las temáticas del congreso, que obtuvieron, la Universidad Autónoma de Sinaloa (con dos propuestas) y otro para la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Concluyó que las actividades realizadas representan una oportunidad para el mejoramiento y fortalecimiento de los programas de servicio social, además de adoptar otras innovaciones y modelos, como así lo expusieron en las conferencias magistrales los expertos en temas de liderazgo, desarrollo humano y formación integral: el ítalo colombiano Giovanni Iafrancesco; el filósofo francés François Vallaeys; y el productor y conductor de programas de televisión en México, Alberto Gloria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba