Sin categoría

LA PRESIDENTA DEL DIF TAMPICO, SILVIA ALCARAZ DE TORRES, SUPERVISA LA AYUDA DE LA CAMPAÑA VIVE FUERTE, VIVE ROSA

DSC_0235jh

La presidenta del sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres supervisó la atención brindada por el personal de la unidad móvil, como parte de las acciones de la campaña estatal Vive Fuerte, Vive Rosa, que promueve la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF estatal.

Durante su visita acompañó a las mujeres beneficiadas con este servicio, quienes acudieron a realizarse la mamografía con la finalidad de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama, una de las enfermedades que más duele a la sociedad.

La señora Alcaraz de Torres, ha mostrado gran interés por llevar información útil a las mujeres, que les permita prevenir esta enfermedad. Promoviendo se realicen la auto exploración de senos y la mamografía, fomentando una cultura en el cuidado de la salud.

“Me siento contenta, y me da mucho gusto que el DIF de Tampico siempre se preocupe por el bienestar de la mujer. Muchas veces por falta de recursos económicos no nos atendemos, y con toda la información que han estado brindando durante este mes en la campaña, uno se da cuenta del alto índice de cáncer de mama que existe, cuando esto se puede detectar a tiempo, y prevenir que el cáncer invada nuestros cuerpos”, dijo Josefina Requena Rincón, de 52 años.

Por su parte, Marisol Rodríguez, dijo que asistió a la plática el pasado sábado 19 de octubre, organizada por el DIF Tampico, donde se dio a conocer valiosa información.

“Me siento muy contenta por las acciones que se están realizando en esta campaña Vive Fuerte, Vive Rosa, ya que durante esta conferencia conocí los factores de riesgos, como la genética que aumenta la posibilidad del padecimiento, y debido a que en mi familia ya se ha presentado el cáncer, acudí a realizarme la mamografía”, expresó.

Durante este mes, el DIF Tampico, dentro de las actividades de la campaña Vive Fuerte, Vive Rosa, Cuídate, Quiérete, se dedica a reforzar la información sobre el cáncer de mama, y los programas para la atención médica de las mujeres, aunque de manera permanente se insistirán con estas acciones durante todo el año.

Gracias a la campaña de prevención del cáncer, se puso al alcance de la comunidad unidades médicas de detección de cáncer de mama, donde se realizaron exploraciones clínicas de seno y papanicolaou, y cuya unidad estará visitando diferentes puntos de la localidad.


AYUNTAMIENTO DE TAMPICO
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2013-2016

Notas relacionadas

Botón volver arriba