ReynosaZona Norte Tamaulipas

Vandalismo y olvido urbano

Staff

Pésima imagen ofrecen en Reynosa paredes de casas y negocios así como de instituciones educativas y espacios públicos a raíz de las pintarrajeadas que plasman en esos lugares los vándalos. 

Eso no es grafiti, son simples formas de causar daños a la propiedad privada o a las áreas verdes porque lo mismo bancas, monumentos y otros lugares son objeto de pintas que hay quienes dicen, son jóvenes sin oficio ni beneficio los que las plasman como forma de marcar su territorio.

Los grafitis pueden ser manifestaciones artísticas, expresiones políticas, o declaraciones de amor, etc.

Vandalismo y olvido urbano

Los rayones hechos por jóvenes descarriados aparecen por doquier y ofrecen pésima imagen.

Aún así, hay algunas personas que califican ese tipo de hechos como vandalismo pues en la mayoría de las ocasiones se hacen sin el consentimiento de alguna autoridad o del dueño de barda, vivienda o establecimiento comercial o industrial y prestador de servicio.

La pinta de rayas sin ningún sentido, es algo totalmente diferente, sin enviar mensaje cultural alguno. Es forma simple de causar un daño y también sin contar con autorización de nadie.

Así, en diferentes sectores de la ciudad, incluyendo el centro, pueden apreciarse las ´gracias´ de jóvenes descarriados que debieran ser incorporados a alguna organización o agrupación enfocada a practicar el grafiti con mensaje artístico cultural.

Vandalismo y olvido urbano

Imágenes como esta, reflejan el sentido del grafiti y también abundan. Llevan mensajes artísticos, políticos, etc.

Vandalismo y olvido urbano

Algunos espacios públicos también muestran la labor del vandalismo

…Y LAS CALLES

Mientras unas vialidades ubicadas en el primer cuadro de la ciudad como es el bulevar Morelos, están siendo nuevamente repavimentadas por parte del municipio de Reynosa, otras arterias que también son importantes pero se localizan en colonias alejadas, sufren de abandono total y están intransitables.

“El mejoramiento de las arterias debe aplicarse en forma pareja y no atenderse únicamente a las mencionadas incluyendo el Hidalgo, calle de la Feria y el bulevar Del Maestro. En los últimos años en este caso en específico, se ha tirado mucho asfalto al grado de que el pavimento ya rebasa los cordones de las banquetas en tanto que otros como el Miguel Angel de la colonia Balcones de Alcalá, la avenida La Joya, el San Valentín, el libramiento Echeverría (centro de la ciudad), permanecen sin atención alguna”, dijo Juan Salvador Portillo Martínez.

Vandalismo y olvido urbano

El recarpeteo y bacheo debe ser para toda la población y no sólo para áreas casi céntricas.

El secretario de Organización en la Federación de Trabajadores de Reynosa se refirió al caso del libramiento Echeverría, que comunica hasta el puente internacional Reynosa-Hidalgo, el cual de hecho está convertido en una porquería. Hay fugas de aguas negras en la arteria par que está junto al Río Bravo, donde criaderos de marranos se pueden observar.

El trato del municipio hacia los diferentes sectores de la ciudad, no es parejo y debiera serlo porque todos pagamos impuestos y merecen todos los sectores ser tomados en cuenta al momento de proyectarse y aprobarse obras de re asfaltación y bacheo.

Vandalismo y olvido urbano

En peligrosas trampas para automovilistas constituyen baches cubiertos de aguas negras.

Lamentablemente sólo se trabaja en obras en sectores por donde circulan muchos automovilistas y se olvidan de las áreas pobladas que también merecen ser atendidas en obras y servicios públicos que con justa razón demandan las familias.

Hay inclusive calles que tienen muchos años esperando una obra de pavimentación y no llega, para desfortuna de quienes las habitan.

Vandalismo y olvido urbano

Numerosas calles están sin pavimento y las familias tienen muchos años esperando una obra.

Notas relacionadas

Botón volver arriba