Estado

Diputados quieren educación de calidad

237

Tendencias

Oscar Contreras Nava

El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, informa que el presidente de la Comisión de Educación, diputado Rogelio Ortíz Mar, se comprometió a trabajar en la generación de propuestas encaminadas a lograr que la educación en Tamaulipas sea de calidad y de acceso para todos.
Esto sin duda alguna es muy oportuno que lo haga, ya que con el caso de Paloma Noyola, la niña matamorense que dicen, superara a Steve Job en el futuro próximo, se ha descubierto que los maestros cuando quieren hacen bien su trabajo de enseñanza.
El caso es que ahora sabemos que Sergio Juárez Correa, el maestro de Paloma, pudiera irse a trabajar al sector educativo pero en los Estados Unidos y esto resulta muy atractivo para sus aspiraciones, sin embargo, si no es la Secretaria de Educación o la Secretaría de Desarrollo Social, alguien del Congreso debería hablar y convencer a este maestro para que no se vaya de Tamaulipas y siga buscando niñas y niños de talento.
Por esto mismo, felicitamos a los diputados que han sido elegidos para formar parte de esta importante comisión legislativa y solicitarles que investiguen sobre más casos de los niños genios que hay en el estado, como Paloma, para que el gobierno les ponga un poco de más atención. ¿Cómo la ven, se podrá?
Cambiando de tema. El alcalde de Altamira, Armando López Flores acaba de informar que el próximo “Miércoles Ciudadano” lo están organizando para llevarlo hasta la Colonia Miramar y ahí mismo atender las demandas de los ciudadanos que no han podido asistir a la plaza principal de este municipio.
De esta manera el “Miércoles Ciudadano” en Altamira se vuelve itinerante y el alcalde síndicos y regidores, así como sus colaboradores y las dependencias del gobierno del estado que están en el municipio acompañarán al presidente en esta importante actividad lo cual es importante para mantener el contacto con la ciudadanía.
Y bueno, ha tenido tanto éxito este programa de atención a los ciudadanos en Altamira, que el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, lo ha copiado y ahora ha creado “Jueves contigo, por un mejor Tampico”, el cual es un programa copia fiel del “Miércoles Ciudadano” que el alcalde de Altamira, Armando López Flores, lleva a cabo con mucho éxito. Ni más ni menos.
Y bueno, ya que hablamos de alcaldes del sur de Tamaulipas, les comentamos que el de madero, Esdras Romero Vegas acaba de informar que le solicitó al gobernador Egidio Torre Cantú agilizar el Proyecto Hidráulico Integral de Madero el cual contempla la construcción de canales y drenes pluviales, como el Chipús I, Chipús II y El Cangrejo, que permitirán el desfogue de las aguas en la época de lluvias.
Desde luego que este proyecto será de gran beneficio será para los maderenses ya que esta importante obra, ha sido muy anhelada por la ciudadanía, porque saben que con ella se evitarán las inundaciones.
Cabe señalar que esta magna obra se realiza con inversión del gobierno estatal y municipal aunque se sabe que la federación tiene contemplados dos proyectos más, como son: la construcción del nuevo Hospital Civil y la Avenida Monterrey, que comunica a las tres ciudades del sur de Tamaulipas. ¿Qué tal, eh?
Para finalizar, resulta grotesco que se festine sin medida el triunfo del nuevo Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, cuando nunca tuvo oposición. Así que también nos parece un exceso que sea hasta el lunes cuando el Consejo Universitario de a conocer el nombre del ganador de la contienda.
Dicen que esto se tiene que hacer para cumplir con el mandato de la ley, pero resulta hasta ridículo. Lo más importante de todo es que en la UAT habrá un nuevo Rector con un perfil más académico que sabe lo que realmente le hace falta a la universidad para ser mejor. Así de simple.
Al cierre. El poeta Arturo Medellín Anaya presentó su libro “Final de Poesía” que recopila sus mejores poemas escritos en 40 años. En su participación dijo que los poemas que aparecen en este libro serían lo perdurable de su poesía, si es que esta llega a trascender. Presumió ante su público que tiene 63 años y dice que empezó a escribir poemas cuando era un hippie mochilero y que tienen si hacerlo más de siete años porque se ha dedicado a escribir prosa donde inevitablemente se mezcla el tono poético en su textos.
Es importante comentar que Arturo Medellín Anaya se ha convertido en uno de nuestros máximos exponentes de la Literatura Tamaulipeca y su obra es muy solida, porque atraviesa los generemos del teatro, poesía y prosa.
Además, Arturo es un destacado pintor, diseñador gráfico y editor de libros. Si usted puede conseguir su obra hágalo, vale la pena leerlo porque en ella se refleja nuestro especial espíritu del ser tamaulipeco.

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba