Sin categoría

Derechos Humanos no analiza quejas contra elementos militares

ejercito

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Actualmente no se tiene contabilizadas cuantas quejas se han presentado en la zona contra elementos militares o de marina por parte de los ciudadanos ante la comisión de derechos humanos, pues dichas inconformidades solo se reciben y se canalizan de inmediato a la instancia correspondiente, en este caso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El titular de la dependencia, Cirilo León del Angel, señaló que este tipo de denuncias no le corresponden al área local, sino que deben ser enviadas a nivel nacional para su investigación y son ellos quienes tienen la capacidad de realizar las acciones que consideran competentes.

Mencionó que desconoce cuantas quejas hay y cual es el procedimiento, pues son cosas que no le corresponden a su persona, ni a la oficina que tiene a su cargo, por ello difícilmente conocen cual es la problemática o las cifras en torno a este tema.

“Sabemos que ha habido algunas quejas, a nosotros no nos toca por razones de competencia, le toca a la comisión nacional de los derechos humanos, si ha habido algunas quejas, pero no tenemos idea cuantas pues no lo manejamos nosotros, lo maneja la nacional”.

Reiteró que si ha habido quejas contra elementos de las fuerzas federales y se deben recibir como debe ser, pero insistió en que es algo que no le corresponde indagar a la comision estatal de los derechos humanos, sino a la nacional.

En torno a las nuevas administraciones municipales, Cirilo León del Angel destacó que hasta el momento no se ha hecho ninguna recomendación en contra de alguna autoridad local, además que tampoco se han coordinado las acciones con los ayuntamientos para ver la manera en que trabajarán.

Notas relacionadas

Botón volver arriba