Sin categoría

Apoyará el Estado a Madero para la remediación del ex basurero

BASURERO_DE_CIUDAD_MADERO

Por: Juan Álvarez Morales/Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Luego de tenerr una reunión con el gobernador del estado Egidio Torre Cantú el pasado miércoles en la capital del estado, el alcalde Esdras Romero Vega le planteó varios puntos entre los que destaca el proceso de remediación del ex basurero, el cual se llevará a cabo por parte del ayuntamiento, con el apoyo del gobierno estatal.

Manifestó el jefe edilicio que el tema del ex basurero es algo prioritario para las autoridades municipales y para muchas otras, debido a que se puede generar un fuerte problema de contaminación en poco tiempo si no se atiende como debe ser, por ello las acciones inmediatas a implementar para que ya no se siga utilizando de manera clandestina.

Comentó que por esta razón es que se reforzará la vigilancia a los alrededores con la finalidad de evitar que se continúe arrojando desechos sólidos en el lugar, pues ya no es un botadero como en años anteriores.

Sobre ello dijo, “estamos ya tomando acciones inmediatas para evitar que se siga utilizando como basurero, pues ya no lo es y por ello es que vamos a reforzar la seguridad, por lo que se está solicitando el proyecto ejecutivo de remediación y en ese sentido el gobierno federal estatal y municipal están sumando esfuerzos para lograr que se cuente con las medidas para favorecer el proceso de remediación del predio”.

Romero Vega indicó que como parte de este proceso se tiene que analizar el tema de los carretoneros, por ello es que se tendrá una reunión con ellos para llegar a un acuerdo en torno a la petición que han hecho por mucho tiempo como lo es una zona de trasferencia específica y de esta manera lograr satisfacer las necesidades existentes sin afectar a nadie.

Por otra parte, en torno al accidente que se registró en la empresa Dupont en el municipio de Altamira la noche del miércoles, el alcalde maderense destacó que sitios como la refinería Francisco I. Madero tienen su plan de contingencia bien establecido y esto permite que no se presenten incidentes, por lo que se tiene constante comunicación entre municipio y paraestatal para brindar el apoyo al momento que se requiera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba