Tampico

Transparencia en Tampico

1381388_653775301320097_1865644892_n

Tendencias

Oscar Contreras Nava

El sindico primero de Tampico, Pepo Mathieu Faure, confirma que la dirección de Servicios Públicos municipales será reubicada de la zona norte de la ciudad hasta el centro en la Colonia Mainero, ya que existe un terreno donde esta dependencia estará muy bien ubicada.
Y es que Pepo asegura que el gobierno municipal con la reubicación de Servicios Públicos, Tránsito, el Instituto de la Mujer, Desarrollo Económico y Turismo así como otras dependencias municipales, pretende ahorrarse 400 mil pesos mensuales, que se pagan de renta por los inmuebles donde están ubicados estos espacios públicos.
Esta es una buena acción administrativa, porque busca ahorrarle recursos al erario y utilizar las propiedades públicas para no gastar más en rentas en terrenos y oficinas.
Además, estamos seguros que antes de tomar la decisión de cambiar estas oficinas, ya hicieron los estudios de factibilidad, porque pudiera ser, en el caso de Servicios Públicos, que mantener esta dirección en el norte de Tampico, resultaba más caro que tenerla en el centro de la ciudad.
O que la reubicación de esta dirección también les va a ahorrar gastos en gasolina, aceite y diesel, y tendrán una mejor movilidad de los vehículos, ya que existe más fluidez en el tráfico citadino. ¿Será?
No lo creo, sin embargo, lo que el síndico no informa es que ha trascendido que Servicios Públicos no la ubicaran en terrenos del municipio, que lo harán en un local que es propiedad del tesorero municipal, Gerardo Gómez Ibarra, y esto no está bien, y causa sospechosismo en la sociedad.
Sería oportuno que el alcalde Gustavo Torres Salinas informe si esto es cierto o mentira, porque no hay claridad ni transparencia en esta reubicación y pone en entre dicho lo que dijo en su campaña:
“Mi gobierno trabajará con honestidad en el manejo de los recursos, como siempre lo he hecho a lo largo de mi carrera política de 20 años. Y esto lo haré, porque he desempeñado varios cargos y en todos he trabajado con transparencia y buscando servir a Tampico y los tamaulipecos.” ¿Será?
Y bueno, sería mejor que Torres Salinas de una vez por todas nos dijera si promoverá la creación del Comité Ciudadano de Transparencia, ese organismo del que tanto hablo en su campaña y dijo que evaluaría de manera pública, las actividades y los recursos que serían utilizados de manera constante, lo que daría certidumbre al manejo de las finanzas municipales y queremos decirle, que hasta el momento no se ha visto nada.
En fin, dice Pepo Mathieu que en el presente año esperan tener más dependencias municipales reubicadas y esperamos que no sean a terrenos, bodegas u oficinas de los amigos, colaborados o padrinos políticos del alcalde, porque como bien dicen por ahí, no hagan cosas buenas que parezcan malas, porque están en la mira de los ciudadanos. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que las comisiones legislativas quedaron instaladas y que los legisladores se han comprometido a trabajar en equipo, pensando en el bien común de los tamaulipecos y dictaminar en base a consensos y de manera responsable. ¿Qué tal, eh?
Por cierto, el legislador Ramos Salinas, comenta que durante el mes de diciembre fiscalizarán las cuentas públicas del año 2012 de los ayuntamientos, organismos públicos descentralizados y otros entes públicos sujetos de fiscalización.
Que la Auditoría Superior del estado impartirá este jueves y viernes un curso sobre cómo presentar las cuentas públicas y Ley de Ingresos, que lo anterior es con el propósito para realizar un trabajo ágil y se ofrezca a la ciudadanía la certeza de que los legisladores están fiscalizando los recursos públicos y todas las entidades públicas están cumpliendo con la ley.
Para finalizar, dicen que el Consejo Universitario de la Universidad Autonóma de Tamaulipas, tendrá cuatro días para validar la elección del nuevo Rector aunque todos sabemos que el contador público Enrique Etienne Pérez del Río es el ganador absoluto en esta gran jornada democrática que vivieron los universitarios y celebramos que así haya sido, porque al fin, un académico con prestigio y de reconocimiento llega a la rectoría.
Al cierre. El alcalde de Altamira, Armando López Flores, encabezó su tercer “Miércoles Ciudadano” en el que escuchó las demandas y solicitudes de cientos de altamirenses que acudieron hasta la plaza principal para sostener una audiencia con la autoridad municipal. Es importante destacar que ya está dando respuesta a las peticiones como en el caso de la señora Leticia Pancardo Valencia, a quien le hizo entrega de un triciclo respondiendo a su solicitud y con ello, se demuestra que este es un nuevo estilo de gobernar en el municipio.
http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba