Sin categoría

Protestará INDEX Reynosa por Reforma hacendaria

maquiladora

Reynosa, Tam., 22 de Octubre.- Más de un centanar de empresas maquiladoras de Reynosa han sido convocadas a sumarse al paro de labores de una hora que se realizará este miércoles en protesta por la reforma hacendaria aprobada por la Cámara de Diputados la semana pasada.

Las empresas adheridas a INDEX Reynosa, han sido convocadas para que de 4 a 5 de la tarde suspendan labores, paro al que también se podrían adherir algunas otras organizaciones de la iniciativa privada, como CANACINTRA, COPARMEX, CANACAR y CANIRAC.

La protesta es organizada por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, y ejecutado por las oficinas locales en las ciudades en donde tiene presencia dicha agrupación.

Se ha solicitado por parte de INDEX Reynosa a los gerentes de las plantas en estsa localidad que el paro sea respaldado por pancartas en los que se pueda leer “No a la Reforma Fiscal” y que los directivos de las empresas expliquen a sus empleados cómo la iniciativa podrá afectar directamente las operaciones de la industria maquiladora en el país.

También se exhortó a los directivos a videograbar y fotografiar la protesta a fin de publicar las imágenes y los legisladores perciban el rechazo que existe hacia la reforma en cuestión.

La reforma, que incluye gravar las importaciones temporales con IVA, costará a las maquiladoras más de mil millones de dólares anuales en gastos de financiamiento y administrativos, según estimaciones de la organización.

De acuerdo al nuevo esquema fiscal, las empresas solamente podrán deducir 47% de las prestaciones a los empleados, en comparación con un 100% que aplica actualmente.

Además de las mismas compañías, decenas de miles de empleados se verán afectados directamente con la homologación del IVA en la zona fronteriza al 16%.

En Reynosa, más de 120 empresas maquiladoras, que emplean a más de 90 mil personas, se encuentran adheridas a INDEX.

Notas relacionadas

Botón volver arriba