Sin categoría

Primer Objetivo: abatir rezago legislativo de inmediato: Congreso

image

Josué ESCAMILLA
miércoles 23 de octubre de 2013

Con el propósito de ponerse a trabajar de inmediato y abatir el rezago legislativo, como las cuentas públicas, ya estamos en el proceso de instalación de las comisiones ordinarias del Congreso del Estado, indicó el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Sostuvo que antes de concluir el presente mes habrán de quedar instaladas todas las comisiones ordinarias del Congreso del Estado recibiendo las iniciativas que se encontraban en pendientes.

El objetivo es concluir el primer periodo ordinario de sesiones, el próximo 15 de diciembre, sin que haya rezagos quedando solventadas todas las iniciativas en armonía y orden.

Ramos Salinas, insistió en que el objetivo de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado es que no quede pendiente ninguna iniciativa y procesar todas las iniciativas.

Respecto a la revisión de las cuentas públicas, comentó que se analizarán los procedimientos de revisión de las cuentas públicas a fin de que transcurra demasiado tiempo sin ser revisadas las cuentas y votadas. Pero sobre todo se tenga la certeza de que existe una verdadera fiscalización no sólo para los entes públicos sino también los ciudadanos.

En otro orden de cosas, el diputado Ramos Salinas, anunció que en breve se habrán de emitir las convocatorias para la integración del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la elección de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a más tardar el próximo mes de febrero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba