Sin categoría

Anuncian que torres de emergencia y videocámaras operarán ‘al cien’ a finales de este mes

P1520516

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las cámaras y torres de emergencia deberán estar funcionando al cien por ciento a finales del presente mes, anunció el secretario del ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar.
Explicó que existen en la ciudad 100 torres de pánico y 320 cámaras que estarán reforzando la seguridad en cien puntos prioritarios de la zona urbana de este municipio.

Refirió que la primera etapa comenzó a funcionar en el mes de marzo y abril, mientras que la segunda parte estará funcionando al 100 por ciento el 30 de septiembre.

En lo que se refiere a los botones de pánico, detalló que estarían situados en la Central de Autobuses, Comapa, Estadio, 22 Carrera Torres y otros puntos estratégicos, cuya ubicación se hizo con base a los estudios que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública para determinar dónde debían instalarse.

Rodríguez Salazar explicó que la función de estos botones es alertar de manera temprana a las autoridades y a la ciudadanía en general en cuanto suceda algún evento que pueda afectar la integridad de los ciudadanos que transiten por estos lugares.

“Esto traerá seguridad y mayor capacidad de respuesta por parte de los cuerpos de seguridad pública”.

Añadió que los botones de pánico estarán siendo monitoreados por cámaras de seguridad para evitar que se haga mal uso de ellos y van a estar totalmente enlazados a la oficina de Seguridad Pública.

Añadió que los datos de las torres de pánico son manejados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Dijo que son “detallitos” mínimos los que hacen falta para que empiecen a funcionar y es la Secretaría de Seguridad Pública la encargada de agendar el inicio de la nueva estrategia de vigilancia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba