Sin categoría

LA DENUNCIA CONTRA FEDERALES

policia-federal-mexico

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

Elementos Federales fueron denunciados por los presuntos delitos de robo y secuestro en agravio de un conocido comerciante de El Mante a quien le exigieron 500 mil pesos para dejarlo en libertad. El Comerciante y dueño de la “Botana Vip”, Luís Ángel García Dueñez, denunció ante la Agencia Primero del Ministerio Publico Investigador de esta Ciudad, que elementos de las fuerzas Federales, lo secuestraron y le robaron la cantidad de 12 mil 900 pesos.
A punta de pistola lo sacaron de su domicilio ubicado en la colonia Vamos Tamaulipas y lo subieron a una de las unidades en donde lo empezaron a insultar insinuándole cargos en su contra y exigiéndole la cantidad de 500,000.00 mil pesos, robándole de su cartera la cantidad de 9 mil pesos que tenia producto de las ventas de varios días de su comercio la “Botana Vip”, pero obligaron a su pareja sentimental María Elena Ríos Jiménez, para que les entregara de su negocio otros cuatro milpesos.
Y aunque finalmente lo dejaron en libertad, lo amenazaron para que entregara otros 20 mil pesos más al Hotel “Monterrey”, lugar donde se encuentran ubicados los elementos Federales. Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto y a la espera de que no se mantenga en la impunidad este nuevo atropello.
PICASSO, LA RECETA CONTRA EL CACICAZGO
El pasado fin de semana José Andrés Picasso Sánchez fue invitado a una reunión de amigos en casa de una distinguida familia de Xicoténcatl. El ex alcalde acudió gustoso a encontrarse con varios ex colaboradores de su administración y compañeros de partido, quienes recordaron las anécdotas de aquel gobierno que dejó sin duda un buen sabor de boca. Y es que basta recordar que con Picasso se terminó con una racha de triunfos panistas que encabezaba la familia Verástegui Ostos, pero fue el resultado de un trabajo en equipo, conciliación, compromisos y mucho trabajo a favor de la ciudadanía.
José Andrés cumplió cabalmente cada uno de esos acuerdos, pero las malas decisiones del partido en la postulación de candidatos no le permitieron al priismo continuar en la presidencia municipal, ya que Atanasio Sánchez era un político improvisado, frío, y tremendamente tacaño con la gente pero no así con sus caballos.
Como candidato Don Tano no quiso consejos menos compromisos, lo que provocó su derrota a manos de César Augusto Verástegui, casi el mismo caso que Layla Charur, una priista tan alejada de su pueblo como de su realidad, ya que se dedicó a hablar de instalar mega empresas en lugar de unificar primero a los grupos de su partido. El priismo le dio la espalda en las urnas y con ello le propinó su tercer descalabro consecutivo.
Hoy Picasso Sánchez parece tener la fórmula primero para la unidad, tiene saldo favorable en credibilidad y trabajo entre la ciudadanía, puede salir campante por las calles de la ciudad y es reconocido con agrado. Recientemente el ex presidente municipal tuvo a bien apoyar a una escuela primaria con un aire acondicionado lo que fue altamente valorado por los padres de familia.
Se trata de un político conciliador, con amplia gestión social, por eso la invitación para que desde ahora encabece un proyecto serio que nuevamente enfrente y venza al panismo caciquil suena atractivo. Las buenas pinceladas de Picasso en su andar por Xico evocan y provocan propuestas de esta naturaleza. Desde ahora le PRI en Xicoténcatl tiene la oportunidad de sacudirse la modorra y la fama de perdedor, es cuestión de escuchar a la militancia, es cuestión de que la ciudadanía sea atendida.
MARIELA, JUEZ Y PARTE
La presidenta municipal de Xicoténcatl atenta contra la legalidad y la transparencia. Mariela López Sosa sigue sin nombrar tesorero y le ha concedido esas funciones al propio Contralor municipal que no es otro más que el famoso “Tobi” Carlos Walle.
Es decir, “Tobi” es juez y parte. Eso de vigilar los recursos del municipio y al mismo tiempo pagar a proveedores, contratistas y medios de comunicación, van contra las normas. Por ahorrarse unos pesos la señora presidenta se pasa por el arco del triunfo el Código Municipal, igualito que su patrón César Verástegui.
GONZALEZ, A PINTAR LAS CASAS
El alcalde de González, Raúl García Vallejo puso en marcha el programa “Todos Pintamos la Casa”, con lo cual se da continuidad y refuerza las acciones que realiza el Gobernador del estado.
La jornada inició en Villa Manuel, y posteriormente en la cabecera municipal, con la activa participación de la presidenta del DIF González, Sonia Hernández de García, así como de la delegada del ITAVU. De acuerdo a los reglas de operación, el estado aporta los materiales y los beneficiarios la mano de obra, sin embargo gracias a las gestiones del alcalde Raúl García Vallejo, se pudo cubrir el costo de la mano de obra para un equipo de pintores y con ello generar fuentes de empleo temporal.
Todo pinta bien para González.

Notas relacionadas

Botón volver arriba