Sin categoría

A la “escuelita” funcionarios municipales

a-escuelita-funcionarios-int

*Auditoria Superior los aleccionará en la presentación de cuentas públicas.

Por Jesús Hernández García /CNT /ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- Regidores y Síndicos serán aleccionados en la correcta presentación de cuentas públicas municipales y Leyes de Ingreso de cada Ayuntamiento.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas, dio a conocer que personal de la Auditoria Superior del Estado instruirá además a personal de organismos públicos y descentralizados, como las Comapas, Juntas de Aguas, entre otros.

Dijo que el objetivo es agilizar los trámites y darle certeza a la población de que se está fiscalizando el buen manejo del recurso público y que los Ayuntamientos y Organismos Públicos cumplan con la ley.

Ramos salinas expuso el compromiso de los legisladores locales para analizar, y desahogar la totalidad de las cuentas públicas, incluidas aquellas por años se han mantenido rezagadas.

“Ojalá que podamos procesar el cien por ciento” dijo al tiempo de asumir el compromiso de resarcir todos los rezagos que se han mantenido en legislaturas pasadas.

El proceso de capacitación dirigido a Síndicos, Regidores y responsables de organismos descentralizados se llevará a cabo este jueves y culminará el día viernes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba