Sin categoría

TULA, un pueblo MAGICO y de alcaldes “mágicos”.

378

LA HORA DE TODOS

Por Víctor Contreras

En aquella tierra bendita de Dios, donde no hay ni limosneros ni pobres, salvo algunos ejidos alejados hasta de la mano del todopoderoso, lugares donde hasta la palabra del Creador también falla, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú consolidó al histórico pueblo de Tula como Pueblo Mágico.
Hace dos días, en la gira que realizó por aquel pueblo de calles empedradas y casas de adobe y sillar, de frías y gélidas madrugadas se le notaba contento, alegre al primer priista de la entidad y mencionó en su discurso que los domingos le gusta pasarlos en familia y ese día lo estaba haciendo con la familia tulteca.
Inauguró y puso las primeras piedras de un paquete de obras de infraestructura urbana, con una inversión superior a los 59 millones de pesos, que sentarán las bases para el desarrollo turístico y detonar este importante polo de desarrollo económico.
Aunque habría que reconocer que el ex reciente alcalde de Tula, Químico René Lara Cisneros fue quien promovió y logró que la Secretaría de Turismo de la federación declarara a ese pueblo hermoso, PUEBLO MAGICO, tierra de nuestros amigos, el periodista por inspiración Jorge Vázquez, Rafael “El Fayo” Aguilar Gallardo, y el tocayo Víctor Gallardo.
Honor a quien honor merece, pero el Químico Lara Cisneros, fue quien logró DESTACO al pueblo tulteco: quitó todas las taquerías habidas y por haber de cada una de las calles y quien vendiera las afamadas “Enchiladas Tultecas” tuvieron que registrarse ante la Oficina de Turismo que presidió Salvador Piña.
Acabó con la prostitución y las chicas “de oreja fácil”, todas engrosaron las principales calles de San Luis o Ciudad Victoria y otras andan de edecanes o en la grilla….
El filántropo y bohemio alcalde hizo el doble calles que registro en el último informe: Diez de ida y diez de venida, ¿a poco no son veinte?.
En fin, que el gobernador andaba sumamente contento el domingo en Tula. Los motivos, es que decidió el golpe de timón que dará en los próximos los días. Habrá cambios en el primer nivel de gabinete, y se habla de varias secretarías.
Es que si ahorita no se hacen los cambios necesarios y pertinentes, y si los funcionarios no toman en serio su papel de servir a la sociedad tamaulipeca y no abren las puertas de sus oficinas, Tamaulipas podría pintarse de azul.
En fin, felicitamos al señor gobernador Egidio Torre por impulsar el turismo de aquel pueblo bendito de Dios.

DE ESTOS, DE AQUELLOS Y DE LOS OTROS…

Hablando de Delegados Federales, de la Sedesol, Edgardo Melhem Salinas, el “harbano libanés” riobrabense, que pareciera que no anota los pendientes, porque se le olvidan los compromisos, informó que comenzaron los trabajos en el poblado pesquero Higuerillas con la instalación de la red eléctrica para beneficiar 101 familias y con la inversión de 21 millones de pesos se reducirá la pobreza en Tamaulipas.
Por otra parte, el delegado de la Sagarpa en la entidad, Eduardo Mansilla López, anunció que a partir de hoy martes se realizarán nueve mesas de trabajo para la modificación de las reglas de operación de los programas de apoyo al campo.
¿Cambiar las reglas para facilitar la tramitología? Es la clásicam “cambiar para seguir iguales.

Indicó que en la reunión, las nueve mesas de trabajo contarán con más de 100 productores y representantes de todo el estado, de organizaciones campesinas de además de funcionarios públicos federales y estatales.
Dijo “Vamos a quitarle todo lo que sean candados, que sean más expeditas y que durante el mes de diciembre quede todo arreglado”.
¿Será? Mi pregunta: Después de treinta años de trabajar en las áreas del campo, sagarpa, Sarh, Fomento Agropecuario, ¿hasta ahora se dieron cuenta que hay muchos candados en la tramitología?
“¡Se me hace muy ojona pa’que sea paloma!”.

¡Ah qué DOÑA Amira Gómez, votó a favor de la reforma hacendaria aunque le cause daño a sus paisanos ..!
Y con un cinismo desparpajado, una burla socarrona, la diputada federal priista, de la meritita frontera reynosense, reconoció que las reformas hacendarias, que incluye la homologación del IVA en los estados fronterizos, dañarán a sus paisanos tamaulipecos, dijo que “mi conciencia está tranquila porque lo hice por el bien del país”.
Será por el bien de su bolsillo y porque su hijo logre la alcaldía en el próximo trienio.
Ayer, al leer la columna colectiva “Trascendió” del periódico Milenio, publicó algunos comentarios que coincidieron con los de este redactor hizo ayer lunes en el sentido de que Andrés Manuel López Obrador regaño a varios de sus líderes nacionales y estatales por las asambleas estatales fallidas…y resaltaron el fracaso que tuvieron aquí en Tamaulipas, “donde no hubo el quórum de 3 mil afiliados y la asamblea se repondrá. El ex candidato presidencial quiere no las 22 del requisito, sino 32 asambleas, para no dejar dudas en el registro”.
En fin, por razones de espacio, de tiempo y de cierre, mejor nos leemos mañana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba