Sin categoría

Desde el Senado, impediremos la reforma hacendaria: López Fonseca

lopez-fonseca-211013-int

Agencia ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca, anunció que la lucha del PAN por frenar la iniciativa de reforma hacendaria, continuará en el Senado de la República, para evitar un daño económico a los mexicanos.

Argumentó que gracias a las acciones que el PAN llevó a cabo previo a la aprobación del paquete fiscal en el Congreso de la Unión, se evitó que en el documento original se incluyeran impuestos a colegiaturas, hipotecas y renta a casa-habitación, y es probable que también antes de aprobarse en el Senado se logre dar marcha atrás a reformas que tienen un fin recaudatorio.

“Estamos convencidos de que solo a través de la lucha permanente en contra de esta iniciativa de reforma hacendaria, podremos lograr cambios sustanciales, y eliminar algunas propuestas de gravamen a cuestiones elementales como el Impuesto Sobre la Renta, y el IVA en la frontera”, dijo López Fonseca.

Con relación a la homologación del IVA en la frontera, puntualizó que de aprobarse como lo pretende el gobierno federal, provocará una fuga de capitales hacia los Estados Unidos, que se notará en los primeros meses.

“Creo que todavía estamos en tiempo de que los legisladores del PAN, puedan revertir esta iniciativa que podría provocar graves daños a la economía, sobre todo en la frontera al pretender quitar ese beneficio de contribuir con un impuesto menor que en el resto de los municipios”, indicó López Fonseca.

Destacó que los dos senadores del PAN por Tamaulipas, han participado incluso en foros de debate, para exponer las razones del por qué votarán en contra de dicha reforma hacendaria, y lo han hecho desde espacios universitarios en varios municipios de la entidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba