Sin categoría

Anuncia CTM generación de 3 mil empleos en trabajos en la Refinería

CARLOS GONZALO RDZ PEREZ

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Diversos sindicatos de la construcción podrían acomodar a cerca de mil agremiados a la CTM del municipio maderense al momento en que se activen los trabajos de construcción de plantas dentro de la refinería “Francisco I. Madero”, para lo cual se anunció una inversión de 800 millones de dólares.

Carlos Gonzalo Rodríguez Pérez, representante de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero señaló que apoyarían con tuberos, paileros y encargados de obra en estos trabajos, ya que es la principal mano de obra que solicitan y con la que se cuenta en el sur de Tamaulipas.

“Normalmente traen gente, pero en especialidades paileros, tuberos e incluso encargados de obras nos piden el apoyo a nosotros, hablamos de que sean más de mil obreros los que se podrían acomodar en los trabajos de PEMEX”, indicó.

Señaló que esperan que los trabajos dentro de la paraestatal comiencen a finales de este año y con ello cerrar fuerte en lo que se refiere a la generación de empleo para los distintos gremios adheridos a la CTM.

Gonzalo Rodríguez Pérez agregó que los trabajos dentro de las industrias son mejor pagadas, en hasta un 30 por ciento mas, pero que se debe a los riesgos que representa trabajar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba