Sin categoría

DIF Tampico conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Sra. Silvia Alcaraz de Torres

El Sistema DIF Tampico llevó a cabo la conferencia “Voluntad contra el cáncer”, impartida por la doctora Lourdes Rubio Loya, especialista en ginecología y obstetricia, dentro de las acciones para conmemorar el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

“Recordemos que prevenir es salvar. Esta es una verdad que debemos recordar día a día, ya que el cáncer de mama es un mal que avanza silenciosamente y es precisamente el tema que nos ocupa”, dijo Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del DIF Tampico.

Replicaremos, agregó, todas las acciones que apoyen dicha causa hacia las mujeres. Intensificando los programas para informar, sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre esta enfermedad, y lo que debemos de hacer para prevenirla.

A la conferencia asistieron también, Mónica Said Pancardo, directora del DIF municipal y regidores del ayuntamiento de Tampico.

La doctora Lourdes Rubio Loya, dio a conocer que esta enfermedad cobra la vida de 14 mujeres al año en Tamaulipas.

“El pilar de la medicina del futuro es la prevención y la detección oportuna de estas enfermedades que se presentan en las mujeres. La medicina debe de ser preventiva, nosotros tenemos que buscar información para saber cuáles son nuestros factores de riesgo, para no llegar a detectar el cáncer en etapas avanzadas”, informó la especialista.

La señora Alcaraz de Torres, dio a conocer que en el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, recibió de manos del Secretario de Salud, Dr. Norberto Treviño, un reconocimiento por el 2do lugar a nivel nacional en la estrategia federal “Caminando a la excelencia”, por las acciones en materia de prevención en cáncer de mama”.

En la sesión de preguntas y respuestas, en donde se tuvo una destacada participación por parte de las asistentes, la señora Yolanda Uribe Fernández, sobreviviente de cáncer cérvico-uterino, compartió su experiencia y su lucha contra esta enfermedad, e invitó a todas las mujeres a realizarse la mamografía y el papanicolaou.

“Tengan la plena confianza que mi esposo, Gustavo, desde el Gobierno Municipal y su servidora, desde el Sistema DIF Tampico, les reiteramos que cuentan y contarán siempre con nuestro apoyo para ayudarles a proteger uno de sus más valiosos tesoros, la salud”, agregó la presidenta del DIF Tampico.


AYUNTAMIENTO DE TAMPICO
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2013-2016

Notas relacionadas

Botón volver arriba