Tampico

Nuevo hospital Canseco consolidará calidad de servicios médicos: Gustavo Torres Salinas

gustavo torres, hospital civil tampico

*Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre le cumplen a Tampico

TAMPICO, TAMAULIPAS.-La construcción del nuevo hospital Canseco en Tampico, obra gestionada por el gobernador Egidio Torre Cantú ante el gobierno federal, será un compromiso cumplido del presidente Enrique Peña Nieto para consolidar la alta calidad de servicios médicos en la zona sur del estado, dijo el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas.

Durante la presentación del proyecto de la construcción del nuevo hospital general “Dr. Carlos Canseco”,Torres Salinas señaló que se trata de una fecha histórica debido a que es el Hospital Carlos Canseco la única alternativa para que miles de personas reciban atención médica en la región noreste del país, añadiendo la zona de confluencia de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

Una vez concluído, el hospital general Dr. Carlos Canseco de Tampico tendrá 21,558 mts. de construcción en un terreno de 30,000 mts. cuadrados, con una inversión total de 934.16 millones de pesos; en obra civil la inversión será de 495.84 millones de pesos, equipamiento de esta unidad costará 438.32 millones de pesos, la población beneficiada será el área conurbada de Tampico, Madero y Altamira, González y Aldama.

Destacó el presidente municipal de Tampico, que obras como esta elevan sustancialmente los estándares de progreso y bienestar de una sociedad, lo que es posible por el trabajo coordinado que hacen los tres niveles de gobierno unidos con la misma visión y filosofía de consolidar un Mejor Gobierno, por un Mejor Tampico.

Ahí agradeció públicamente al gobernador Egidio Torre Cantú sus gestiones ante el gobierno federal para cristalizar la modernización integral de este hospital, así como también agradeció a Manuel Cadena Morales, representante personal del secretario federal del trabajo, Arturo Navarrete Prida y destacó la asistencia de los legisladores locales Ana María Herrera, Olga Patricia Sosa Ruíz, Patricio King López y Eduardo Hernández Chavarría.

Una vez concluido en un plazo programado de dos años, el 12 de diciembre de 2015, el hospital tendrá 150 camas sensables, además de 100 camas no sensables que son las terapias intensivas, servicios de urgencias, 38 camas de medicina interna, 43 de cirugía, 34 de ginecología, 20 de pediatría, 15 de neonatología.

En el área de medicina interna contará con el servicio de oncología clínica, cardiología, endocrinología, neurología, y gastroenterología, mientras que en el servicio de cirugía general estarán las subespecialidades de la cirugía endoscópica, la neurocirugía y la cirugía maxilofacial, además del servicio de ginecología y obstetricia, de pediatría con 3 subespecialidades oncología, cirugía y neonatología.

El proyecto integral contempla además una unidad de imagenología con unidad de rayos X, mastografía, servicios de ultrasonido, tomografía axial computarizada, laboratorio de análisis clínico, 6 quirófanos, 2 salas de expulsión, cuidados intensivos, neonatales, pediátricos, de adultos, y la unidad de cuidados intensivos de adultos intermedios.

También habrá una unidad de quemados que no hay actualmente, una unidad de cuidados paliativos, una importante unidad de rehabilitación que tiene más de 1000 mts de construcción para fortalecer esta especialidad, servicios de urgencias, un módulo de psicología y violencia familiar, el módulo de medicina preventiva y banco de sangre.

El presidente municipal de Tampico, agradeció al gobernador Egidio Torre Cantú la gran labor de gestoría, porque este gran esfuerzo con el gobierno federal logrará brindar servicios médicos de mayor calidad a más de 750 mil habitantes, fortaleciendo el Tamaulipas humano con una población sana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba