Altamira

Ejecutan obras por 21 MDP en Altamira

gira etc altamira
Entrega Egidio Torre Certificados de Obra y Conforma

Comités Comunitarios en la Cruzada Contra el Hambre

En el marco de la cruzada nacional contra el hambre que impulsa el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, este viernes el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú encabezó la conformación de los comités comunitarios de Altamira y la entrega de certificados de obra y proyectos productivos que se efectúan en la urbe industrial y donde se aplica una inversión de 21 millones de pesos.

El mandatario estatal, acompañado del Presidente municipal Armando López Flores y del Delegado Estatal de la SEDESOL, Edgardo Melhen Salinas, tomó protesta a mil quinientos cuarenta y ocho ciudadanos que integran los doscientos treinta y un comités comunitarios que se ubican en los diversos ejidos y colonias de Altamira.

Egidio Torre Cantú agradeció y reconoció la política social del Presidente Enrique Peña Nieto, a quien consideró “el mejor aliado que tiene Tamaulipas” y se comprometió a seguir uniendo esfuerzos con los municipios y la federación para fortalecer cada una de las comunidades de la entidad.

“Vamos en la ruta correcta, con la única cosa en mente; que cada vez le vaya mejor a Altamira y a Tamaulipas”.

El jefe del ejecutivo estatal agradeció también el recibimiento de la población altamirense; “Una vez más me da mucho gusto ser arrollado por el cariño y la calidez de todos mis amigos de Altamira; para mí es un privilegio venir a convivir con ustedes”.

Por su parte el Presidente municipal, Armando López Flores patentizó el afecto que el pueblo de Altamira tiene por el Gobernador Egidio Torre Cantú y el aprecio del ejecutivo hacia el municipio.

“Hemos constatado en innumerables ocasiones el cariño que usted le tiene a este municipio y a su gente; y aquí nos queda muy claro que Tamaulipas es tarea de todos, y que bajo su guía participamos todos y mejoramos todos, por eso los altamirenses estamos trabajando muy duro”.

López Flores recalcó el compromiso de la administración municipal de trabajar junto al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y con el Gobierno del Estado para; “crear un solo Altamira con igualdad de oportunidades para todos y con mejores estándares de calidad de vida para su gente”.

Agregó que, “trabajamos en la formación de una sociedad más solidaria e incluyente que atienda las necesidades de salud, educación y alimentación; somos uno de los tres municipios incluidos en la cruzada contra el hambre y reconocemos el esfuerzo sostenido que usted y su esposa María del Pilar González de Torre han realizado para que no falte alimento en las mesas de las familias vulnerables de Tamaulipas”.

El Delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Edgardo Melhen Salinas explicó que a través de los comités comunitarios el municipio, estado y la federación tendrán la oportunidad de trabajar en coordinación para determinar las acciones prioritarias de cada comunidad.

“El objetivo es impulsar acciones que ataquen los indicadores de marginación en Altamira con obras de drenaje, electrificación, piso firme, mejoramiento del techo y acciones educativas”.

En representación de los beneficiados, la señora Margarita Carbajal Reyes señaló que en la conformación de los comités comunitarios se está trabajando con orden y respeto y se comprometió a seguir siendo gestores activos con los tres órdenes de gobierno.

“Los comités estamos listos para mover a México, por que como usted lo ha manifestado, la fortaleza de Tamaulipas está en su gente”.

En el acto estuvieron presentes también, los Diputados locales Irma Leticia Torres Silva y Carlos González Toral; el Secretario de Desarrollo social en el Estado, Homero de la Garza Tamez; el subsecretario de trabajo y previsión social, Miguel García Ahedo y el enlace con la SEDESOL Federal, José Enrique Rodríguez Oseguera; además del cabildo y la estructura administrativa del gobierno municipal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba