Estado

SIN CENSURA; La gira de Edgar Melhem

Edgar_Melhem_Salinas[45431]

Por: Carlos Carreño Ortiz

*‘Llueven’ beneficios para Reynosa
*Más dinero a Cruzada vs el Hambre
*Dan comisión ‘x’ a Juan Diego G.
*Militares se mantendrán en las calles

RIO BRAVO, TAM.- JOSE ELIAS LEAL recibió ayer en Reynosa al delegado federal de la SEDESOL, EDGAR MELHEM SALINAS, quien visitó ese municipio para informar a los reynosenses de un sinfín de beneficios que estarán aterrizando en las próximas semanas, además de poner en marcha obras de beneficio social.

En efecto, el funcionario federal visitó la colonia Unidad y Esfuerzo, para poner en marcha la introducción de la red de agua potable y la construcción de una estación de bombeo, obras contempladas dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Explicó allí MELHEM SALINAS en su mensaje que el gobierno federal de ENRIQUE PEÑA NIETO seguirá invirtiendo recursos millonarios en las zonas consideradas con altos niveles de pobreza, pues se tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en condiciones de vulnerabilidad.

Otra buena noticia aportada por el delegado de la SEDESOL tiene que ver con la ampliación del programa Oportunidades, donde se permitirá incorporar a nuevos beneficiarios (más de mil).

Anunció además EDGAR MELHEM SALINAS la inversión que hará el gobierno de PEÑA NIETO, de 1 millón 900 mil pesos, para la creación de un programa de empleo temporal, que beneficiará a 300 familias reynosenses.

Sobre dicho programa explicó el delegado de la SEDESOL que estará vigente a partir de este mes y concluirá en diciembre.

Indicó que el empleo constará de rehabilitar áreas verdes.

En otra parte de su mensaje, MELHEM SALINAS dio a conocer que en las próximas semanas se estarán poniendo en funcionamiento 400 comités comunitarios, los cuales tendrán la función de evaluar, decidir y supervisar las obras prioritarias para cada sector de Reynosa.

Pero aún hay más, diría aquel aburrido conductor de televisión, pues el emisario de ROSARIO ROBLES informó que la Cruzada Nacional contra el Hambre tendrá un presupuesto adicional para Reynosa.

En efecto, de los 20 millones autorizados, ahora subirá a 27, lo que permitirá la creación de más obras sociales.

Como ya el respetable debe saber, dicha cruzada contempla introducción de agua, drenaje, pisos, techos, servicios de salud y educación.

El alcalde JOSE ELIAS LEAL no pudo ocultar la satisfacción por el respaldo que recibe su administración por parte del gobierno federal.

El edil pronunció un mensaje en el que agradeció al gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO por la ‘lluvia’ de beneficios esparcidos sobre Reynosa.

EDGAR MELHEM SALINAS y JOSE ELIAS LEAL estuvieron acompañados por el Secretario de Obras Públicas del gobierno estatal, MANUEL RODRIGUEZ MORALES, y por el Coordinador Estatal de Oportunidades, MIGUEL CAVAZOS GUERRERO.

Hoy el delegado de la SEDESOL federal se reúne con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU en Altamira para anunciar otras buenas noticias de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

TORRE CANTU también pone en marcha este día la construcción de un nuevo hospital en Tampico y hará entrega de pavimentación de calles; en ambos eventos fungirá como anfitrión el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS.

Madero recibirá también la visita del ejecutivo estatal. Allí se pondrá en marcha la modernización del corredor turístico La Barra.

Del Congreso del Estado avisan que ya fueron repartidas las comisiones.

Las de mayor importancia quedaron en manos de BLANCA VALLES RODRIGUEZ y ERASMO GONZALEZ ROBLEDO.

En efecto, la legisladora por uno de los distritos de Victoria, VALLES RODRIGUEZ, se hará cargo de la comisión de gobernación, mientras que el oriundo de Madero, GONZALEZ ROBLEDO, presidirá la de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado.

El perredista JORGE VALDEZ se quedó con la comisión de seguridad.

El diputado de Reynosa RIGOBERTO GARZA FAZ en asuntos fronterizos y migratorios, mientras que ALFONSO DE LEON PERALES en Salud.

JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA va a la comisión del agua (así o más ‘x’).

En otro asunto, tenemos del terruño, no por los conductos correspondientes, que el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ ayer visitó la primaria Francisco Villa, en la colonia Graciano Sánchez, para poner en marcha la campaña “Mano dura contra la basura”.

El miércoles hizo lo propio en Nuevo Progreso el delegado PABLO TORRES, quien pidió a nombre del jefe de la comuna mantener limpio el poblado.

En otro tema, del Congreso del Estado también avisan que:

“El Diputado del Partido Verde Ecologista de México, PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ, aseguró que insistirá se legisle en el Congreso del Estado, para que se apliquen sanciones económicas y se exija la reparación de daños a quienes generen contaminación al medio ambiente.

Dijo que como legislador e integrante de dicho Partido Político, tiene un compromiso con el medio ambiente, por ello promoverá las iniciativas en las que planteará las medidas de prevención necesarias para el cuidado ambiental, pues aseguró que quien está en busca del desarrollo de un Estado sin problemas de contaminación y de una vida de calidad, necesita trabajar permanentemente en ese tema”.

Al tiempo.

En otro orden de ideas, ya que aludimos a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA líneas arriba, vale la pena comentar que hace unos días el ahora legislador declaró a la prensa victorense que la deuda pública que heredó a la actual administración de Río Bravo es menor a los 2 millones de pesos.

Pero, por lo visto dicha declaración es una más de sus mentiras.

Y es que, aunque no está confirmado por la respectiva autoridad, existe el ‘rumor’ de que el montó heredado es mucho muy superior. Se habla de más de 80 millones de pesos.

Volvemos con temas relacionados con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU para anotar que el mandatario tamaulipeco participó el miércoles, en el Distrito Federal, en la reunión de la CONAGO.

Explicó el ‘góber’ que en dicha reunión se tomó la decisión de solicitar al Senado la prórroga de un año al plazo de certificación de la nueva policía.

La propuesta fue autorizada ayer por la cámara alta, quedando pendiente únicamente la autorización de los diputados federales.

La prórroga quiere decir que los militares seguirán, cuando menos, un año más en las calles de los municipios tamaulipecos y en los demás estados que se han militarizado.

Finalmente, por si a alguien le interesa, hoy cumple años el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba