Estado

La venganza de Poncho Sánchez vs Lety Salazar.…

51d55ef468ec1.preview-300

Vida Diaria

por Rosa Elena González
Antes de tomar protesta como alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ sentenció que no perdonaría fraudes en las arcas municipales, que se revisaría el estado que guardaban las finanzas y si los números no cuadraban se actuaría en consecuencia, cayera quien cayera.

Esas palabras sonaron fuerte para el ex alcalde, ALFONSO SANCHEZ GARZA pero también calaron hondo en sus socios y beneficiados, todo indica que tratan de distraer a la alcaldesa con otros asuntos para que esté entretenida en su defensa en lugar de sus acusaciones, que intentan que LETICIA en lugar de denunciante resulte denunciada.

Seguramente más de tres empresarios matamorenses también temen que se investigue, no vaya a ser que se descubra que le vendieron al municipio artículos en cantidades estratosféricas o, cosa peor, que ni siquiera realizaron la entrega o el servicio por el que se hicieron pagar buena cantidad de billetes.

De ahí la urgencia de salir indirectamente en la defensa del ex alcalde, no sea el diablo y también sean enjuiciados, por eso el contraataque para hacerle ruido A LETICIA SALAZAR.

Ahora resulta que ENRIQUE MENA, presidente de la Canaco Matamoros, en un acto de locura se preocupa porque la nueva administración Municipal utiliza como logotipo una M azul muy similar a la utilizada en el ayuntamiento de Melbourne, Australia pero no pregunta por las finanzas del municipio o que se tengan acciones son de beneficio colectivo en la ciudad.

Claro que es importante que la alcaldesa aclare qué empresa se quiso pasar de lista por si hay una demanda está sea la que tenga que responder por plagio, más si se pagó por el trabajo de identidad para la nueva administración, pero si se lo regalaron como ella asegura, pues ahí otra será la cuestión mientras no se comercialice es probable que no hay mucho delito que perseguir, además por lo general ninguna administración patentiza sus logotipos.

Cierto es que la M del logotipo de Matamoros y Melbourne parecen idénticas y que la ciudad australiana la adquirió primero y lo hizo pagando un costo de 240 mil dólares según narran las notas periodísticas pero aunque tienen los mismos colores, tipografía y aplicaciones, los trazos no son iguales, varían en los tonos y las formas, y si en una marca registrada con el cambio de una letra ya es diferente en este caso puede ser igual.

La embestida contra la primera mujer alcaldesa de Matamoros más que preocupación por plagio suena a venganza y deseos de hacer ruido para distraer y se deje en paz a PONCHO SANCHEZ para que no le exhiban sus irregularidades, más aún, para que no le llamen a cuentas.

En política nada es casualidad, todo tiene un por qué, una causa y un efecto, pero también tiene un costo, los políticos lo saben bien y cuando acusan, aun con pruebas, saben que de una u otra manera puede venir el contraataque.

Es obvio que alguien con recursos está manipulando el asunto de los dichosos logotipos y auspiciando todo lo que puede desestabilizar la administración de LETY porque se necesita conocimiento y dinero para poner sobre aviso a las autoridades de Melbourne sobre el logotipo utilizado por partida doble, aunque no idéntico, si muy similar.

La intención del ruido es que LETICIA firme el acta de entrega recepción y deje en paz las acusaciones, obvio es que detrás de todo hay intereses de quienes sienten pasos en la azotea debido a las declaraciones de la alcaldesa en el sentido de que auditará las cuentas anteriores.

¿A poco cree usted que las declaraciones de ENRIQUE MENA de la CANACO Matamoros son de gratis?, obvio es que no, él sabe que muchos de sus agremiados aumentaron sus cuentas bancarias en tres años y ahora está obligado a tratar de que LETICIA se distraiga en otras cosas y deje por la paz las cuentas de PONCHO.

ENRIQUE MENA se exhibe cuando afirma que las autoridades de Melbourne se comunicaron con él y que se está viendo la posibilidad de que demanden a Matamoros por un monto de entre 10 a 50 mdd, situación que dejaría en banca rota al municipio y expuesta al escrutinio a la alcaldesa ¿será tan conocido e importante el Canaco internacionalmente para que los australianos se comuniquen con él en lugar de con las autoridades correspondientes?.

La declaración de NERIQUE MENA obligan a pensar que bien pudo ser él quien puso sobre aviso a los griegos y los incita a denunciar para moverle el tapete a LETICIA SALAZAR sin pensar en las consecuencias que eso puede traer para el pueblo, tratándose de dinero y supervivencia política todo es posible… Usted que opina

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,Facebook Rosa Elena Gózales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba