Estado

POSDATA; EN XICO, GOMEZ Y OCAMPO, LAS RATAS TAMBIEN HACEN NIDO

PRINCIPAL1

GASTON ESPINOSA GLZ.

Los actuales alcaldes de estos tres municipios tienen en sus manos documentos que comprueban las irregularidades de sus antecesores y que podrían ser entregadas de un momento a otro a la Auditoria Superior el Estado, aunque de esos tres sólo Xicoténcatl y su alcaldesa Mariela Lòpez Sosa, se ha dado a la tarea de ocultar dicha información que compromete a su compadre y jefe César Verástegui Ostos.
Es claro que Mariela le debe la presidencia municipal al “Truko” y no tiene los arrestos para confrontarlo con la autoridad, por ello ha decidido guardar la documentación para permitir que su patrón siga cobijado bajo el manto de la impunidad.
Tanto Lòpez Sosa como su esposo José Roberto García han sido por años leales trabajadores de los Trukos, por ello las obras inconclusas como los techados en la col. “El Tres” y otras zonas rurales, aunado a otras realizadas de forma defectuosa como el drenaje en la colonia “Rosendo G. Castro” quedarán como testigos del actuar del cacique panista.
En tanto, Juan Enrique Liceaga, presidente municipal de Ocampo tiene en sus manos un grueso expediente de anomalías en contra del profesor Abraham Pineda Díaz, por mucho el peor alcalde en la historia del vergel tamaulipeco. No en balde durante el proceso de entrega-recepción el entonces director de Obras Públicas Carlos Roque, se negó a proporcionar informe alguno sobre el área, aunque no bastó mucho tiempo para darse cuenta del desorden administrativo y financiero en todas las áreas.
La documentación que comprueba y prueba la corrupción durante la gestión de Pineda Díaz, será entregada en las próximas horas a la ASE a la espera de que se llame a cuentas a quienes participaron en el saqueo del erario.
En Gómez Farías, la alcaldesa Teresa Galván no quiere ser parte de la ola de irregularidades halladas en la gestión de José Flores Castellanos, quien presume propiedades en el puerto de Tampico. El ex alcalde de inmediato se fue a su tierra para olvidarse del estrés que le produjo su mejor actuación, aunque dejó sumido en la miseria y abandono al municipio, con ex funcionarios estrenando casas, coches y hasta empresas.
José Flores puso a su parentela en la nómina municipal, y dejó al menos siete obras sin terminar bajo el pretexto de que el dinero se había acabado. Ojalá que la voluntad de estos dos alcaldes se sume a la de los otros tres municipios grandes cuyos expedientes ya están en poder de la autoridad.

ALMA BARAJAS HACIA EL PRI
El PRI municipal goza de cabal salud. Carlos Sánchez Vega dejará la presidencia del tricolor con un saldo favorable y alentador, cartas importantes dignas de ser tomadas en cuenta cuando se trata de enroques y cambios en áreas importantes.
La cifra histórica en la elección local que obtuvo el Revolucionario Institucional ha provocado entusiasmo generalizado en el priismo por ocupar tan digna posición, como es el caso de Mario Obregón Betancourt, Fanny Rodríguez de Saade y ahora Alma Barajas.
Alma tiene años de ser un soldado leal, disciplinado y altamente efectivo, y con vocación de servicio, características que han sido demostradas en la oficialía del Registro Civil, una oficina que se destaca a nivel estado como efectiva y de mejor trato.
A Barajas no le asusta una chamba con alta responsabilidad como es el PRI municipal, conoce el ADN del partido, exhala y presume su priismo. Desde ahora han salido las voces reconociendo su trayectoria como militante, por eso de la terna que se maneja es quizá la que mejor historial político tiene.

HERIBERTO RUIZ TIJERINA EN EL MANTE
Este sábado a las 10 de la mañana, el coordinador estatal del Movimiento Territorial, Heriberto Ruiz Tijerina, encabezará un foro sobre la reforma energética en esta ciudad, junto al coordinador municipal del MT Joaquín Treviño Arizmendi.
En dicho foro estarán exponentes de la talla de Lucino Cervantes Durán, ex dirigente del PRI estatal, entre otros personajes expertos en la materia.
Hay que resaltar que en la etapa del licenciado Treviño el Movimiento recobró importancia dentro del partido tras una etapa de medianía en donde no fueron tomados en cuenta por la dirigencia ni por sus gobernantes. Hoy el entusiasmo del titular del MT en la ciudad hace posible este tipo de eventos en donde la ciudadanía puede conocer sobre temas relevantes como la Reforma Energética por lo que se hace indispensable asistir al Mediterráneo el próximo sábado.

UGALDE, EMPRESAS FAMILIARES
Los hijos del Ingeniero Roberto Ugalde Guillén ponen a disposición de la ciudadanía un nuevo restorán que lleva por nombre “El Quijote”, el cual por cierto ha tenido muy buena aceptación. La familia Ugalde es persistente y tenaz, generan empleos e inyectan igualmente confianza entre los comerciantes. Urge incentivar la creación de pequeños y medianos negocios, es claro que fantasear con la idea de que los gobiernos vendrán como generador de empleos es perder el tiempo, lo que si puede hacer los tres niveles de gobiernos es incentivarlos y respaldarlos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba