Sin categoría

INAUGURA UAT EN TAMPICO CONGRESOS NACIONAL E INTERNACIONAL DE SERVICIO SOCIAL

foto (1) (1)

Tampico, Tam., 16 de octubre de 2013.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas puso en marcha el 30 Congreso Nacional y Cuarto Internacional de Servicio Social y Voluntariado Universitario 2013, que tiene como sede a esta casa de estudios en el puerto de Tampico, donde participan académicos y estudiantes de más de 40 universidades de todo el país.
En el inicio del encuentro que se desarrolla del 16 al 18 de octubre, estuvieron, con la representación del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, Juan Salinas Espinosa; la Presidenta de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social (CISS) y titular de servicio social de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Judith Núñez Aguilar; el Director General de Servicio Social de la UAT, Edgar López Acevedo; el Director del Centro Universitario Tampico-Madero (CUTM) Atenógenes Saldívar González; así como directores de unidades académicas y facultades de la UAT.
En su oportunidad y a nombre del Rector José Ma. Leal, Salinas Espinosa hizo la declaratoria inaugural y dio la bienvenida a los participantes, señalando la importancia que representa para la UAT reunir a las instituciones de educación superior, convocadas por la CISS, para exponer propuestas, experiencias e innovaciones en torno al servicio social.
También hizo uso de la palabra la presidenta de la CISS; Judith Núñez, quien destacó la relevancia de este evento académico que con el tema “Compromiso social universitario, para una formación integral”, se desarrolla mediante conferencias magistrales, talleres y mesas de trabajo.
Por su parte, el Director de Servicio Social de la UAT, Edgar López Acevedo, informó de las actividades programadas en este foro nacional e internacional, que inició en el Salón Imperial del Hotel Posada de Tampico, con la conferencia “Compromiso Social Universitario para una Formación Integral”, impartida por Giovanni Iafrancesco, de la Fundación Cuidarte de Colombia.
En este mismo sitio, el jueves 17 de octubre, a las 9:00 horas, se imparte la conferencia “Fortalecimiento de Valores en el Servicio Social”, por Alberto Gloria, especialista en temas de liderazgo, productor y conductor de programas de televisión en México; el viernes 18 de octubre a las 9:00 horas, el filósofo francés François Vallaeys, especialista en ética aplicada a las organizaciones, ofrecerá el tema: “Responsabilidad Social Universitaria”.
Se pusieron en marcha también 10 talleres en las unidades académicas y facultades del Centro Universitario Tampico-Madero; a partir de este jueves también se desarrollarán las mesas de trabajo con los ejes temáticos: Curriculum Universitario y Servicio Social; Modelos de Gestión de Servicio Social; Estrategias del Proceso de Servicio Social de Prestadores y Voluntariado con Discapacidad; y Competencias transversales para el fortalecimiento de valores en el compromiso social universitario.
El evento se clausura la tarde del viernes 18 de octubre, con la entrega de premios a los concursantes que realizaron el mejor cartel ilustrativo a las temáticas del servicio social; la entrega del Premio Nacional de Servicio Social CISS 2013; y el Reconocimiento a la Trayectoria en el Servicio Social Universitario.

Notas relacionadas

Botón volver arriba